Encuestas laborales

La aplicación para hacer encuestas laborales para empleados que necesitas

¿Necesitas crear encuestas laborales para empleados en tu empresa? Conoce qué debe tener una aplicación ideal para cumplir con los objetivos.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

programa para hacer cuestionarios

19 de noviembre, 2021

Todos desearían amar sus trabajos ¿cierto? Después de todo, es allí en donde todos pasamos la mayor parte de nuestro día. Se debería estar contento en este espacio. Para poder determinar el nivel de satisfacción de tus empleados, debes saber a cuántos de ellos les gusta trabajar para ti. Esto se puede lograr mediante encuestas laborales para empleados.

Para poder elaborar y realizar una encuesta de clima organizacional con éxito, puedes implementar el uso de un software para hacer encuestas. En este caso podemos hablar de Sesame, por ejemplo. Se trata de una herramienta digital especializada en encuestas de clima laboral. Gracias a Sesame, podrás averiguar si tus empleados realmente están contentos de trabajar contigo y qué tan cómodos se sienten en tu empresa.

¿Para qué sirven las encuestas laborales para empleados?

Las encuestas laborales para empleados son una herramienta que permite medir las actitudes, satisfacción, percepción y el desempeño de los trabajadores. A través de estas, se puede conseguir una retroalimentación y detectar las variables independientes y dependientes sobre la formación de dichos trabajadores.

Las variables independientes podrían ser: el pago de beneficios, la comunicación corporativa, el amiente del trabajo, entre otros. Las variables dependientes pueden ser para estar al tanto de la satisfacción general, la probabilidad de que recomiende la empresa donde trabajan, entre otros.

Es normal que esta clase de encuestas se realicen de manera confidencial, a fin de brindar más seguridad a los empleados. Esto, permitirá que realmente aporten información honesta, ya que no tendrían ningún miedo de sufrir represalias.

Al realizar una encuesta para empleados, les demostrarás a los empleados que realmente te interesa su opinión y que buscas una mejora. Esta situación se ve reforzada cuando tomas en consideración las sugerencias que te ofrecen mediante las encuestas y las implementas inmediatamente.

A través de las encuestas laborales para empleados, se pueden comprender de mejor manera lo que la fuerza laboral opina sobre la empresa para la que laboran. Este tipo de evaluaciones, sin duda alguna, ayudan a las empresas a desarrollar un compromiso más grande con los empleados y mejorar su experiencia en la organización, para alcanzar mejores y mayores objetivos.

¿Qué puedes medir exactamente con una encuesta?

Las encuestas laborales para empleados son valiosas para conocer y aprender acerca de diversos temas relacionados con el ánimo y comodidad de los empleados.

Con una encuesta de satisfacción laboral diseñada correctamente, puede investigar a profundidad varios beneficios de la empresa. Por ejemplo: los programas de bienestar, de atención médica, la remuneración, el desempeño de los directivos, el clima laboral, entre otros.

El hecho de estar enterado sobre la información referente a la satisfacción de los trabajadores en la empresa es muy relevante. Cuanto más conoces acerca de cómo se sienten tus trabajadores, más sencillo es asegurarte de que están totalmente satisfechos con su trabajo.

Ventajas que ofrecen las encuestas laborales

Elaborar cuestionarios laborales dentro de tu empresa de manera sencilla, traerá a tu negocio muchos beneficios y te ayudará a conseguir múltiples áreas de oportunidad. A continuación, te hablaremos sobre algunas de las muchas ventajas de utilizar encuestas para conocer mejor lo que sucede en tu empresa:

  • Al conseguir información mediante las encuestas, podemos optimizar cuestiones como el clima laboral y mantener a los trabajadores contentos. También atraer a mejores empleados y tener una imagen como empresa exitosa.
  • Podemos resolver asuntos que estén afectando la productividad de los trabajadores.
  • Analizando la situación a través de una encuesta para empleados, podrás actualizar la información y comparar datos de lo que ha mejorado y lo que no. Estar al tanto de lo que nos preocupa genera un compromiso aún mayor con nuestros trabajadores.
  • Descubrir a tiempo problemas que pueden afectar al negocio.
  • Puedes conseguir nuevas ideas que aporten al desarrollo de la empresa.

¿Cómo es la app ideal para hacer encuestas laborales?

El mundo de las encuestas puede ser muy amplio en la actualidad. Sin duda, existen muchas funcionalidades que puede tener una aplicación o software para lograr alcanzar ser el ideal. Por otro lado, hoy en día, podemos encontrar diversos programas en el mercado que están orientados hacia este tema. En este punto podemos hablarte de uno en específico y se trata de Sesame.

En pocas palabras, Sesame es un software de rrhh especializado en medir la satisfacción de clima laboral. Te permite realizar todo tipo de encuestas y recibir las respuestas en tiempo real, de esta manera, podrás tomar las mejores decisiones en tu empresa.

Entre sus funciones podemos encontrar las siguientes:

  • Cuestionario de satisfacción laboral.
  • Cuestionario de evaluación por competencias.
  • Encuesta de clima laboral.
  • Encuestas de Onboarding / Offboarding.
  • Encuestas de actualización de información.
  • Cuestionarios para teletrabajadores.

Entre algunas de sus características están:

  • Encuestas de clima laboral fáciles de elaborar. Gracias al diseño intuitivo de Sesame, hacer encuestas es muy sencillo. Podrás tener lista una encuesta en tan solo 5 minutos.
  • Programa tus cuestionarios de satisfacción laboral. Con la app de Sesame, puedes enviar tus encuestas de clima laboral al momento. O también puedes programarlas para una fecha más lejana.
  • Escoge la audiencia para la medición del clima laboral. Escoge a quién envías tus encuestas de satisfacción de empleados. Puede ser a toda la plantilla, a los equipos o a trabajadores determinados, entre otros.
  • Recibe las respuestas de las encuestas en tiempo real. Recibe las respuestas de las encuestas de manera visual y gráfica. Esto te permitirá analizarlas fácilmente y saber lo que en verdad les importa a tus empleados.

En definitiva, una aplicación como Sesame para elaborar encuestas para empleados, es lo más conveniente para empresas grandes o pymes. Es un programa muy completo, intuitivo y sencillo de usar.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada