Automatiza la reserva de salas de reuniones de tu oficina con Sesame

reserva de salas de reuniones

Ante un mundo cada vez más global, particularmente en el entorno laboral, las empresas deben hacer frente a la necesidad de espacios donde colaborar fácilmente en los que se facilite el trabajo en equipo y las reuniones entre los empleados.

Es por ello, que en las oficinas modernas, habitualmente la tarea de encontrar un espacio libre para poder trabajar en equipo puede resultar frustrante y tediosa y hace perder un valioso tiempo a los trabajadores. ¿Quién no tiene problemas constantemente en su empresa con la reserva de salas de reuniones?

¿Qué problemas resuelve la reserva de salas de reuniones de Sesame?

Los problemas en la gestión de la reserva de salas de reuniones son múltiples y la confusión que genera, es de variados tipos. Aquí te listamos algunos con los que seguro habrás sufrido en alguna ocasión:

  • Una sala vacía no implica siempre una sala libre por lo que ocupar una sala sin reserva previa puede suponer que los trabajadores sean interrumpidos cuando ya han comenzado la reunión y se vean obligados a encontrar un lugar alternativo.
  • Tener que caminar por el edificio en busca de un lugar para trabajar disponible, perdiendo una enorme cantidad de tiempo cada día.
  • Las reservas se hacen en papel y no están visibles para todos y, cuando una reunión se cancela, la sala no se libera para otros.
  • Algunas salas por su determinada localización, pueden resultar inadvertidas por los trabajadores, lo que supone una falta de aprovechamiento de los espacios de la empresa.

Es por ello, que para eliminar las fricciones del día a día en relación a la gestión de salas de reuniones y facilitar la localización y reserva de espacios disponibles de trabajo colaborativo, Sesame pone a tu disposición su útil y sencilla funcionalidad de reserva de salas.

Con el software de rrhh y gestión de espacios de trabajo de Sesame, los usuarios pueden reservar el espacio en el panel de empleado de la web, o mediante su aplicación móvil, ¡hay una opción adecuada para todos!…

Además, su uso es muy sencillo, te lo contamos con detalle a continuación:

Cómo funciona la reserva de salas de reuniones de Sesame

Para reservar una sala en la aplicación para gestión de espacios corporativos de Sesame, el empleado simplemente debe acceder a su panel de empleado a través de la página web o de su app móvil y seleccionar la pestaña «Reserva de salas» en el menú vertical izquierdo.

Tras esto accederá a la pantalla de Reserva de Salas, donde deberá hacer click en el botón «Crear nueva reserva» y cumplimentar los siguientes datos:

  • Título o nombre de la reserva
  • Descripción de la reserva
  • Seleccionar la sala que se desea en el desplegable de salas
  • Fecha, hora de inicio y de fin de la reserva.

Finalmente, haciendo click en el botón «Crear», la reserva quedará guardada en el gestor de reservas.

Cómo ves, con unos sencillos pasos, la tarea de gestionar y reservar salas de reuniones en el trabajo se convierte en algo realmente sencillo que ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza a tus empleados, pudiendo aumentar el tiempo que dedican a tareas con aporte de valor para el negocio.

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.