Centraliza toda la información de tu equipo en el portal de empleados

Gestionar la plantilla de la empresa

Uno de los mayores retos del departamento de recursos humanos de las empresas es lidiar con toda la información respecto a los empleados, tanto los que se encuentran en plantilla como los posibles candidatos. Para ello deben organizar y gestionar toda la documentación e información que se relacionada con los empleados: nóminas, finiquitos, vacaciones, peticiones, fichas de empleados…

Por suerte, en los tiempos que corren, las empresas se encuentran digitalizadas por lo que muchas optan por softwares de recursos humanos, como Sesame, que les ayuda a gestionar de manera eficaz toda las herramientas de comunicación interna de la empresa. De esta manera se evitan despistas y pérdida de documentos importantes.

¿Qué es un portal de empleados y por qué has de apostar por un software de RRHH que cuente con él?

Un portal de empleados es un must en cualquier herramienta de recursos humanos. Se trata de una funcionalidad que recopila toda la información del equipo en un solo lugar. Pero, además de juntar toda la información de los empleados y poder acceder a ella de forma sencilla en casi cualquier lugar del mundo, también suele ofrecer una serie de herramientas para gestionar a los empleados, como, por ejemplo, un gestor documental o fichas de empleados.

¿Qué es lo mejor de todo esto? Que si necesitas realizar cualquier cambio en la información, consultarla o realizar algún tipo de gestión relacionada con un empleado/a solo tienes que buscarle en el apartado de centro de empleados para acceder a su ficha y a toda la información relacionada con él/ella. De esta manera la información queda centralizada y accesible, nada de pérdida de papeles y se puede actualizar de forma realmente sencilla.

Debemos mantener el foco en las personas de las empresas, puesto que se tratan del activo más importante, y, por ello, una buena gestión de los empleados puede marcar una gran diferencia.

¿Cómo es el portal de empleados de Sesame?

En Sesame quisimos facilitar las tareas al departamento de recursos humanos y, por ello, diseñamos el portal de empleados que tu empresa necesita. A parte de centralizar toda la información de todos los empleados de la plantilla de la empresa, cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Departamentos y centros: agrupa a tu equipo por departamentos y centros de trabajo para facilitar la gestión de los RRHH y la gestión del personal de la empresa. Marca reglas en bloques para un mismo departamento para agilizar el trabajo.
  • Visualiza en un mapa: a través de la geolocalización de Sesame puedes saber dónde se encuentran los empleados en cada momento, siempre y cuando activen el fichaje por geolocalización. De esta manera, optimizar los recursos y su tiempo es más sencillo.
  • Asigna roles y permisos: define qué información puede ver cada usuario creando diferentes niveles de accesos y responsabilidades, y simplifica la gestión de empleados. Decide también quién puede aprobar solicitudes a qué parte del equipo.
  • Gestión de incidencias: gestiona desde un único lugar las incidencias y peticiones del equipo de trabajo. Asigna roles y permisos en función del grado de responsabilidad de los miembros de los equipos.
  • Gestor documental: publica en el área de cada empleado sus nóminas, contratos, manuales… Para que puedan consultarlos siempre que lo necesiten.
  • Ficha de empleado: apuesta por una gestión de empleados eficaz, agrupada en un solo dashboard con toda la información de recursos humanos para poder realizar un mejor seguimiento de los miembros del equipo.

Además, todo se puede gestionar de forma fácil desde el teléfono móvil. De esta manera, el departamento de RRHH puede gestionar cualquier tipo de incidencia desde casi cualquier lugar en un par de clics. Y, por si fuera poco, también ofrecemos informes en tiempo real, podrás consultar informes detallados del trabajo del equipo, de esta manera podrás revisar los informes de la actividad de los empleados para poder optimizar su gestión y la gestión de la empresa en pro a mejorar los resultados de la fuerza laboral de la empresa.

En definitiva, en Sesame entendemos el portal de empleados como una ventana a tu equipo, a través de la cual puedes acceder a su información, ubicación, visualizar qué tareas se encuentran realizando e incluso el tiempo que están dedicando a ellas. Todo de un vistazo.

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.