Comunicación interna

Cómo mejorar la comunicación en el trabajo con las herramientas de Sesame

Descubre los beneficios de mejorar la comunicación en el trabajo y las ventajas de contar con un software de comunicación.

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Marcos Lopez

HR Consultant

software de comunicación

14 de enero, 2022

La comunicación interna es uno de los pilares más esenciales de toda organización. Esta permite que la relación entre los trabajadores sea fuerte y fluida, fomentando así la colaboración y la productividad en sus labores. Saber cómo mejorar la comunicación en el trabajo es importante, por eso, se debe elaborar un buen plan de comunicación. En dicho plan, aparecen las dinámicas y las herramientas claves para fomentar la comunicación de la empresa. Si quieres conocer más sobre estas, debes seguir leyendo.

A continuación, profundizaremos mucho más en el tema, pero antes, debemos hablarte de un software que te ayudará en el proceso. Sesame, es una herramienta digital especializada que cuenta con diversas funciones que facilitarán tus gestiones y procesos. En este sentido, con Sesame podrás mejorar la comunicación interna en el trabajo y solventar cualquier inconveniente que se produzca dentro de recursos humanos.

Qué es la comunicación interna en la empresa

Dentro de este término, están todas aquellas acciones de comunicación que van dirigidas a los empleados. Esto con el fin de fomentar el diálogo entre los distintos departamentos que conforman la empresa y así lograr crear un ambiente laboral más productivo. El objetivo principal de la comunicación interna es optimizar los resultados de la compañía.

Básicamente se trata de una manera de motivar e integrar a los trabajadores y evitar la fuga del talento. Por otro lado, este clima donde se favorece la comunicación, ayuda a que exista una mayor participación y entendimiento entre los trabajadores a nivel general.

En pocas palabras, la comunicación interna es una estrategia para gestionar el capital humano de una empresa y hay diferentes herramientas de comunicación interna para crear un lazo más fuerte entre ellos. Se implementa, en algunas ocasiones, solo para informar y en otras para persuadir, motivar, explicar o recordar contenido de alto interés. Algo que incremente la productividad de los empleados.

Llevando a cabo una correcta comunicación corporativa, los trabajadores conocen hasta lo más mínimo sobre la empresa. También pueden entender y transmitir a los compradores los valores de la organización, qué objetivos tiene, sus fundamentos, entre otras cosas. Un punto importante: no se debe confundir la comunicación interna con la información. Básicamente la información consiste en difundir mensajes, mientras que la comunicación incluye la respuesta del receptor. Dicha comunicación debe ser bidireccional para que el trabajador pueda ser una parte activa.

Beneficios

La comunicación empresarial gestionada de una manera correcta ofrece diversas ventajas:

  • Rapidez en la resolución de problemas. El conocimiento de las noticias más importantes permite que el empleado sea más útil al momento de buscar el núcleo de los problemas. De esta manera, se hace más sencillo encontrar las posibles soluciones. Los trabajadores al poder participar en mayor medida, se crearán más ideas y se optimizará el proceso.
  • Incrementa la productividad. Los trabajadores poseen toda la información que se requiere para escoger mejor sus decisiones. Al saber sentirse integrados, su nivel de compromiso será mucho mayor y repercutirá directamente en la mejora de resultados.
  • Sentimiento de pertenencia. El empleado, al sentirse escuchado, comprendido y tomado en cuenta, puede sentirse identificado con a empresa y optimiza su productividad.
  • Mejora la relación entre empleados. La información les brinda tranquilidad y seguridad. Esto al mismo tiempo, evita actitudes de desconfianza hacia los compañeros y promueve la confianza interna.
  • La información crea tranquilidad. Gracias a la buena información, se respira un ambiente de tranquilidad. Esto, gracias a que los empleados saben que se les notificará cualquier tipo de cambios que suceda. Sea positivo o negativo. Por otro lado, también se sienten seguros sabiendo que pueden preguntar por cualquier inquietud y exponer debidamente sus argumentos.

¿Cómo mejorar la comunicación en el trabajo con Sesame?

Como lo mencionamos al principio de este artículo, los avances de la tecnología nos permiten contar con softwares especializados como Sesame. Entre sus tantas funcionalidades podemos encontrar herramientas que nos permiten mejorar los la comunicación en el trabajo.

Sin duda alguna, una de las herramientas más destacadas es el chat interno. Dicho instrumento no puede faltar en una empresa y, con más razón, si se cuenta con trabajadores remotos. El chat interno de Sesame nos permite mantener una conversación en tiempo real, también les brinda la oportunidad a los trabajadores de crear diversos chats según proyectos, etcétera.

Mediante el uso de un chat interno privado, se reduce el uso del correo electrónico. En teoría, se trata de la mejor alternativa para intercambiar documentos o transferir comunicados. Por otra parte, Sesame también te permite reenviar comunicados internos de la empresa. esto es una buena opción para las empresas que aún siguen entregando comunicados en hoja. Les permitirá agilizar el proceso y conseguir un ahorro de dinero.

También tus empleados se mantendrán siempre al día con todas las informaciones gracias a que el software les notificará automáticamente de manera inmediata. En pocas palabras, con el software de rrhh de Sesame mejorar la comunicación en el trabajo es posible; sus herramientas te permitirán alcanzar los máximos niveles de productividad.


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