¿Cómo puede ayudar a tu empresa un software de recursos humanos?

Herramientas para rrhh

Los softwares de recursos humanos pueden aportar muchos beneficios a tu empresa y es por ello que cada vez más compañías están optando por ellos. Poco a poco el sector empresarial está dotando al departamento de recursos humanos de la importancia que merece y está empezando a considerarse como una de las herramientas de impulsar el crecimiento de la empresa a través de sus trabajadores/as. Es por ello que utilizar este tipo de softwares puede ser de gran ayuda para reducir costes, optimizar el tiempo y mejorar considerablemente la productividad de los equipos.

6 ventajas de utilizar un software de recursos humanos

Como hemos comentado, con un software adaptado a los recursos humanos se consiguen reducir los costes, pero cuenta con muchos más beneficios. ¡Te los contamos!

Agilizar el proceso de reclutamiento

Las funcionalidades de los softwares de rrhh como el gestor documental o el panel de empleados permiten generar una mayor fluidez en los procesos de selección de empleados.

Visión estratégica

Contar con este tipo de herramientas permite centralizar la información en un único lugar, por lo que permite que las empresas tomen decisiones de forma eficiente. Los empleados y la empresa obtienen información completa por lo que permite ahorrar tiempos y costes.

Buena administración

Lo bueno de utilizar una herramienta que engloba todos los procesos de los recursos humanos es que todo se puede gestionar desde un mismo lugar, por lo que se pueden asignar tareas y realizar un seguimiento del proceso. Al tratarse de un software todos los integrantes del departamento pueden acceder en cualquier momento desde cualquier lugar para poder trabajar en equipo para conseguir los objetivos.

Mejora de la productividad

Huelga decir que uno de los objetivos de los software de recursos humanos es incrementar la productividad de la empresa. Esta productividad va de la mano de una reducción de costes y un notable ahorro de tiempo.

Evaluación

El software recopila información sobre todo lo que está sucediendo en la empresa, por lo que resulta sencillo realizar evaluaciones. Analizando los datos y el control de los progresos se pueden tomar decisiones para desarrollar prácticas de calidad para el reconocimiento del desempeño de empleados, por ejemplo.

Analítica e informes

Por último, estos softwares permiten obtener estadísticas de resultados y, en algunos casos como en Sesame, pueden verse en dashboards intuitivos. Así pues, el sistema de analítica y reportes permite mejorar los resultados en un futuro.

¿Cómo escoger software de recursos humanos perfecto para tu empresa?

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de los software de recursos humanos viene el momento de dar el paso, ¡elegir uno! Pero, ¿cómo hacerlo? ¿en qué basarse?

Si buscar el programa de recursos humanos perfecto para tu empresa, debes fijarte en los siguientes puntos clave:

  • Asegúrate que te ayuda a cumplir con todos los temas legales.
  • Identifica cuáles son las necesidades de la empresa y del departamento de rrhh.
  • Elige un software que se adapte al número y tipo de empleados.
  • Determina si quieres un software que trabaje con almacenamiento en la nube.
  • Analiza los precios según tu presupuesto, necesidades y funcionalidades del software.

¿Quieres conocer SesameHR?

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.