Reclutamiento y selección

Potencia la experiencia de los candidatos con Sesame hiring

Sesame hirign es un software de contratación del personal que mejora la experiencia de los candidatos entrevistados y las tareas de RRHH.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

software de contratación de personal

13 de septiembre, 2021

A la hora de agilizar los procesos de contratación y de crear una estrategia de candidate experience contar con una herramienta de selección de personal adecuada puede ser de gran ayuda. Y es que mejorar la experiencia de los candidatos y trabajar una percepción positiva de la marca como empleadora puede facilitarte el contratar a grandes perfiles profesionales y a retener el talento. Con Sesame Hiring puedes realizar un seguimiento del proceso de contratación sin invertir mucho tiempo y transformar la manera de encontrar talento.

¿Alguna vez te has cuestionado cuánto tiempo dedica el departamento de recursos humanos a publicar una oferta de trabajar, realizar las entrevistas y en encontrar al candidato ideal? Profesionalizar el proceso de reclutamiento del personal y contar con un software con unas funcionalidades prácticas es todo un reto pero no es un imposible.

Gestiona con Sesame Hiring los CV’s, los candidatos y las vacantes desde un mismo lugar. Básicamente se trata de olvidarte de los montones de CV’s en papel, de las cadenas interminables de emails con candidatos potenciales y dejar a un lado un proceso de contratación tedioso y sin control.

Olvidar las tareas manuales es un must en los proceso de reclutamiento y selección para centrarte en las tareas que más valor aportan y captar el mejor talento para unirse a tu equipo.

Cómo funciona Sesame hiring paso a paso

¿Estás buscando el talento que mejor encaja con tu equipo y cultura empresarial? Apostar por un software de contratación del personal ayuda a reforzar cada una de las cuestiones más importantes de selección y contratación. Con la implantación de este tipo herramientas en la empresa reclutarás al personal cuidando todos los detalles.

Sesame hiring es una herramienta que forma parte de nuestro SIRH, su principal función es que ayuda a recopilar toda la información sobre los candidatos y las vacantes que hay disponibles en el momento.

De esta manera el departamento de Recursos humanos puede supervisar el estado de los aspirantes de forma clara y de manera intuitiva. Respecto a los candidatos puedes detallar la siguiente información:

  • Nombre
  • Evaluación
  • Vacante
  • Estado: a entrevistar, seleccionado, descartado, entrevistado…
  • Comentarios
  • Requisitos y checklist para realizar el proceso de selección
  • Documentos adicionales: CV, portfolio, cartas de recomendación…
  • Fecha de creación

Con la funcionalidad de hiring puedes compartir las impresiones de los candidatos con el resto del equipo para evaluarlos, añadiendo comentarios.

Otra paso que simplifica esta solución es que puedes simplificar la toma de decisiones de contratación y selección del personal.

Sesame hiring, también permite conocer el estado de cada vacante y candidato en cada paso del proceso de selección. Compara a los candidatos más interesantes y detecta el mejor perfil.

Cuando termina el proceso de contratación puedes guardar los perfiles profesionales que más te gusten para futuros procesos de selección. No olvides que los candidatos descartados pueden ser perfectos para unirse a tu plantilla el día de mañana.

Recuerda que así reducirás errores y la duplicación de la información y los datos que estás empleando en las ofertas de empleo actuales. Así es muy sencillo adaptar los pasos del proceso de selección de personal a la forma de trabajar de tu departamento de recursos humanos.

Además, en Sesame contamos con la funcionalidad de onboarding que puede favorecer la estrategia de incorporación de los nuevos empleados paso a paso.

Como puedes ver el software de rrhh contratación del personal de Sesame te ayuda a trackear todo el proceso y a realizar un seguimiento de forma sencilla.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada