Software de RRHH

El software de rrhh y sus funcionalidades básicas

Conoce lo más relevante del software de rrhh, entre esto, sus funcionalidades y beneficios. Justo lo que tu empresa necesita.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

sistema de gestión de recursos humano

19 de noviembre, 2021

Independientemente de lo que haga tu empresa, depende completamente de un componente para su eficiente funcionamiento; los recursos humanos. En este sentido, el personal de dicha área no puede lograr una efectiva gestión sin alguna ayuda innovadora. Actualmente, gracias a los avances de la tecnología, podemos recurrir al apoyo que brinda el software de rrhh. Es justo lo que necesita el departamento de recursos humanos para expandir sus funciones y optimizar procesos.

Dicho esto, un ejemplo claro de eficiencia e innovación lo podemos ver en Sesame. Un sistema de gestión de personal que ha llegado para revolucionar todo el departamento de recursos humanos. A continuación, te daremos más detalles acerca de las funcionalidades que posee y que puedes comenzar a implementar en tu compañía.

¿Qué es un software de rrhh online?

Se puede decir que, un software de rrhh online es una herramienta que utiliza las ventajas del internet para optimizar la gestión relacionada con el capital humano. Al igual que en muchas otras áreas o departamentos de la compañía, las nuevas tecnologías llegan a uno de los departamentos más importantes de la empresa. Se trata del departamento de recursos humanos, un área que por mucho tiempo ha sido infravalorado pero que actualmente se está dando a notar cada vez más.

¿Para qué sirven estos softwares?

Generalmente, los sistemas de gestión de personal se utilizan en empresas que cuentan con un departamento de recursos humanos. O al menos algún responsable dedicado a planificar y administrar la gestión del capital humano de dicha empresa. Dentro de las funciones que cumple en dicho departamento, puede encontrarse el registro de ausencias, las altas y bajas de personal, la atención al personal, entre otras.

Además de todo esto, también puede encargarse de los diversos procesos de selección del personal. Por otro lado, cumple las tareas de las evaluaciones de desempeño del personal o la planificación de los ascensos laborales.

Sin embargo, no todos los softwares de rrhh incluyen herramientas para cumplir todas y cada una de las funciones mencionadas anteriormente.

En pocas palabras, podemos decir que un programa de rrhh es una tecnología capacitada para realizar los procesos de contratación, prestaciones y gestión de ausencias, entre otros. Si embargo, dichas capacidades varían dependiendo del proveedor y software que se haya seleccionado.

¿Por qué debes apostar por un software de recursos humanos?

Son muchos los empresarios que se preguntan esto constantemente, intentan justificar la inversión que significa obtener un software de rrhh. La respuesta es muy fácil: el objetivo de un software de gestión de personal es hacer crecer tu compañía mediante las personas que laboran en la misma.

Con el uso de estos sistemas de gestión lograrás disminuir costes, optimizar el tiempo y hasta aumentar la productividad laboral. De esta manera, mejorará tu marca y popularidad como empleados y, lo más relevante, lograrás que tus empleados sean mejores embajadores de dicha marca.

Tristemente, aún no existen muchos empresarios que piensan que pagar la nómina a finde mes es más que suficiente para mantener felices a los trabajadores. Pero esto realmente sería como decir que con pagar el alquiler de su local ya el éxito estaría garantizado. La clave es la satisfacción entre los empleados, la atracción y el mantenimiento del talento; todo esto se puede lograr con una correcta gestión y un software especializado.

Con un buen software de rrhh no tendrás que soportar gastos innecesarios y así podrás medir y acceder a la información en cuestión de segundos. Además de esto, te aporta flexibilidad dentro de la empresa, preparándola para los futuros retos que se encontrarán en una sociedad cada vez más globalizada.

Ahora que ya conoces todo lo referente a estos softwares, ha llegado el momento en que conozcas sus funcionalidades más importantes.

Funcionalidades imprescindibles en estos softwares

Gestión del registro de la jornada

Una de las funcionalidades más requeridas de los sistemas de gestión de personal, es la del registro de la jornada. Mediante esta, se podrá controla la jornada laboral de todos los trabajadores, sea cual sea su lugar de trabajo. Bien sea que estén trabajando desde su oficina o mantengan un trabajo a distancia (teletrabajo). Gestionar y controlar los fichajes diariamente, por mes o por empleado. Realizar informes y recoger toda la información necesaria para la eficiente organización diaria de la empresa.

Administración de los datos centralizados de los empleados

Contar con un buen software de rrhh agiliza mucho el trabajo burocrático de las compañías. Permite a todos los responsables del equipo ingresar a los datos de los empleados desde cualquier sitio, favoreciendo así la movilidad, la conectividad y reduciendo os tiempos de respuesta. Todo esto usándolo sencillamente desde un PC, Tablet o smartphone.

Gestión de solicitudes a través de una aplicación

Otras de las funcionalidades que no ayudará a librar nuestro tiempo es la gestión de solicitudes. Gestiona las vacaciones, gasts de viajes, días libres, dietas, horas extra, etcétera, de tu equipo desde un software de rrhh online. Además, tanto empleados como administradores podrán consultar información y tramitar solicitudes vinculadas con la administración del personal en cualquier momento.

Administración y planificación de vacaciones

Centralizando las vacaciones en un software de rrhh ganarás en productividad y evitarás preguntas frecuentes y repetitivas sobre días libres o saldos de vacaciones. El proceso de consulta, solicitud y validación de vacaciones se hace de una manera fácil y fluida.

Si quieres contar con un software que posee todas estas funcionalidades y muchas otras, debes instalar Sesame. Básicamente es más que un software de rrhh. Usando Sesame, ahorrarás mucho tiempo, esfuerzo y lograrás reducir costes.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada