Software de RRHH

El software de gestión de recursos humanos, ¿cómo apoya en las decisiones?

Descubre todo lo que puede ayudarte un software de gestión de recursos humanos y cómo puede aportar en tu toma de decisiones.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

gestion de recursos humanos

19 de noviembre, 2021

El departamento de rrhh, actualmente, es uno de los departamentos más importantes en cualquier empresa. Esto se debe a que el funcionamiento y el crecimiento de las empresas se debe esencialmente al desempeño de los empleados. Para ayudar en la gestión de todas las tareas importantes de dicho departamento, contamos con la ayuda del software de recursos humanos.

Y para seguir hablando en este sentido, mencionaremos a uno de los sistemas de gestión de recursos humanos más avanzados. Nos referimos a Sesame, una herramienta digital centralizada, innovadora e intuitiva que llegó para revolucionar todas las gestiones en una empresa. Desde la creación de un simple informe, hasta la elaboración de un completo plan de onboarding, Sesame es tu ayuda idónea.

¿Qué es un software de gestión de recursos humanos?

El área de recursos humanos está sometidos frecuentemente a una enorme presión. Después de todo son los responsables principales de atraer y retener el talento, realizar la contratación, disminuir la rotación laboral, entre otras tareas más.

En este sentido, el software de gestión de recursos humanos es una herramienta que optimiza la gestión de todos los aspectos relacionados a los empleados. Lo que logra permitir automatizar, entre otras cuestiones, las labores relacionadas con la nómina, los salarios, o el control horario. Esto termina aportando flexibilidad a la compañía, preparándola para los nuevos retos y mercados de una sociedad cada vez más globalizada.

Características de estos programas

  • Gestión de empleados. La gestión de empleados es la principal función de todo software de este tipo, clave para el futuro de las empresas. Dicha funcionalidad permitirá la planificación, contratación, gestión y análisis de los rrhh que se extienden a través de diversos departamentos. Un programa de alta gama les permitirá a las empresas planificar la fuerza de trabajo según las exigencias de la carga de trabajo.
  • Diseño pensado en el usuario. Es importante encontrar un software que le permita a los usuarios de recursos humanos personalizar su diseño. Un programa ideal para el flujo de trabajo de rrhh incluirá una interfaz sencilla de utilizar, con diversas herramientas que permita modificar los formularios, los campos de usuarios, los informes, entre otros.
  • Basado en la nube. Las empresas ya no pueden conformarse con las bases de datos físicas. El lugar de trabajo de la nueva Era se ha transformado y debe actualizarse. Necesita una solución omni-canal, siempre accesible para llevar a cabo operaciones de recursos humanos sobre la marcha. Un software que esté basado en la nube permite a las empresas generar, gestionar y mantener una base de datos totalmente centralizada. También ingresar a ella desde cualquier sitio.

Beneficios del software de gestión de recursos humanos

Facilita la toma de decisiones

Un buen software de gestión de recursos humanos les brinda a los encargados toda la información necesaria para tomar las decisiones más acertadas. Esto, haciendo referencia a escoger los talentos. De igual manera, analizar estos datos, incrementa las oportunidades de optimización en el área de recursos humanos.

Mayor productividad

Esta herramienta digital ayuda a profesionales del área a ser cada vez más productivos y eficientes en sus labores cotidianas. Los registros manuales son un tema antiguo, quitan mucho tiempo, deben ser actualizados a mano y corren el riesgo de extraviarse. Igualmente permite liberar a los directivos de muchas labores, optimizar la atención a las solicitudes y brindar una opción de autoservicio para los trabajadores.

Reducción de costes

Cuando una empresa se apoya en un buen sistema de rrhh, pueden ahorrarse bastante dinero. Automatizar las tareas de esta área permite que una empresa pueda llevar una correcta gestión del personal sin la necesidad de contratar a más personas.

Mejora en la comunicación

Un programa de gestión de personal permite mejorar notablemente la comunicación entre los empleados, gerentes y directivos. La mayoría de estos softwares incluyen herramientas intuitivas para crear grupos y redes para intercambiar conocimientos, relacionarse y compartir información. Difundiéndolo con otros colegas de acuerdo a sus actividades, intereses, metas o proyectos.

Seguridad en los datos

La información es un recurso de gran valor para cualquier empresa. Un software de gestión de recursos humanos garantiza la seguridad de los datos. No solamente te brinda la oportunidad de respaldarlos en la nube, sino que además restringe su acceso. También incorpora características de recuperación y copias de seguridad que te dan la opción de proteger aún más los datos de tu empresa.

Escoge el mejor programa para tu empresa

Como ya pudiste notarlo, estas herramientas digitales poseen múltiples funcionalidades que te permitirán estar un paso más allá que tus competidores. Esto, haciendo referencia a los departamentos de recursos humanos. Actualmente, la mayoría de empresas están apostando por la transformación digital en cada una de sus gestiones. Es algo que la actualidad que estamos viviendo hace que sea necesario.

En este sentido, un buen software de recursos humanos debe estar al alcance de tu compañía. Existen muchas opciones para que escojas, pero entre toda estas podemos destacar a Sesame. Solo tienes que instalarlo y probar cada una de sus funciones para que quedes encantado con lo que puede hacer por ti. Con toda la información que te ayudará a recopilar y a almacenar en su base de datos, lograrás tomar cada vez mejores decisiones en tu empresa. No dejes que siga pasando el tiempo y comienza a utilizar Sesame ahora.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada