Smart Work
El smart work es una modalidad de trabajo que apuesta por la tecnología y el trabajo remoto, por ello ofrece una mayor flexibilidad.
El smart work es una modalidad de trabajo que apuesta por la tecnología y el trabajo remoto, por ello ofrece una mayor flexibilidad.
¿Necesitas ayuda?
Miguel Ángel Díaz
HR Consultant
31 de octubre, 2024
Gracias a la digitalización y al avance de las tecnologías, las empresas están cambiando, y, con ellas, los modelos de trabajo. El smart work o trabajo inteligente se trata de una modalidad de trabajo en el que el trabajador se convierte en un recurso totalmente autónomo. Este tiene las cualidades suficientes para gestionar su tiempo y sus tareas para conseguir los objetivos.
El smart work ofrece una mayor flexibilidad tanto a los empleados como a la empresa, ellos mismos son los que organizan su trabajo conforme a sus necesidades y horarios. De esta manera se mantienen más productivos y logran la conciliación entre la vida laboral y la personal. Es por ello que este tipo de trabajo no se mide por tiempo, como en la forma convencional, sino que se evalúa según objetivos y resultados.
En resumen, el smart working es una forma de trabajar que une el teletrabajo y las nuevas tecnologías para ofrecer una gran flexibilidad y eficiencia. Debido al confinamiento originado por la crisis del covid-19 muchas empresas han optado por este modelo de trabajo.
Aquí en España, la llegada del smart working así como la del teletrabajo ha sido un poco forzosa debido al confinamiento y el coronavirus, aunque muchas empresas ya optaban por estas modalidades. Por ello, los puestos de trabajo y los procedimientos se han transformado y adaptado a la situación y necesidades.
A continuación, te resumimos cuáles son las características del smart working: