Ampliación del puesto de trabajo
La ampliación de un puesto de trabajo busca el rediseño de un puesto de trabajo en el que se carga el puesto horizontal o verticalmente.
La ampliación de un puesto de trabajo busca el rediseño de un puesto de trabajo en el que se carga el puesto horizontal o verticalmente.
¿Necesitas ayuda?
Alba Gijón
HR Consultant
31 de octubre, 2024
La escasa variedad de tareas y tareas de poco contenido pueden despertar en el ámbito laboral sentimientos de monotonía y aburrimiento, repercutiendo en la motivación real de los trabajadores. Por ello, el estudio y la ampliación de tareas diversas implica una mayor satisfacción en un puesto de empleo. Esta es una de las fórmulas para combatir la falta de variedad en el trabajo: la ampliación de tareas, pero existen dos más el enriquecimiento de tareas y la rotación de los puestos de empleo.
El significado de ampliación de un puesto de empleo se centra el rediseño de un puesto de trabajo en el que se carga el puesto horizontal o verticalmente. En otras palabras, se incluyen más tareas al mismo y se aumenta las tareas y responsabilidades del trabajador sin que se aporte una mayor carga laboral.
A la hora de mejorar la satisfacción de tus empleados y mejorar su compromiso con la empresa la idea de ampliar un puesto de trabajo es una apuesta positiva.
En ocasiones en lugar de un ascenso o promoción interna como tal se considera la ampliación de tareas por parte de un empleado que evoluciona favorablemente dentro de la empresa y es responsable con cada una de las tareas que se le asignan:
La idea de enriquecer un puesto de trabajo conlleva rediseñar los puesto de empleo con el objetivo de incrementar la satisfacción de los trabajadores, aumentado su funciones y responsabilidades. Es una fórmula para mejorar la eficacia de la organización del trabajo y promover puestos de trabajo con un contenido motivador.