Actualidad y Tendencias RRHH

¿Cómo renovar la evaluación del desempeño con Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial para evaluación del desempeño tiene múltiples aplicaciones para tu empresa. Para conocerlas, ¡sigue leyendo!

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

inteligencia artificial para evaluacion del desempeno

15 de marzo, 2023

La inteligencia artificial para evaluación del desempeño puede proporcionarte información de gran alcance para la gestión del talento.

¿Aún no sabes cómo? En este artículo, te explicamos cómo funciona la inteligencia artificial en RRHH y por qué deberías considerar su implementación en tu empresa. 

¿Cómo me ayudará la Inteligencia Artificial para evaluación del desempeño?

La Inteligencia Artificial para evaluación del desempeño proporciona un análisis de datos más inteligentes e interactivos para el departamento de RRHH. Con información en tiempo real sobre el rendimiento de tus empleados. 

Con la ayuda de la IA para evaluación del desempeño, puedes obtener más información sobre la productividad de tus empleados. Al tiempo que ahorras tiempo y dinero. 

Todo gracias a un asistente inteligente que te ayudará a redactar cuestionarios eficaces para las evaluaciones, automatizar sus evaluaciones y acceder a información sobre los empleados en tiempo real. ¡Y mucho más!

👉 Sesame HR ofrece una solución integrada con IA que se integra con su software de Recursos Humanos para que la evaluación del rendimiento sea más fácil que nunca. Descarga esta guía si quieres conocer todos los detalles.

Inteligencia Artificial para evaluación del desempeño mejorada

La Inteligencia Artificial para evaluación del desempeño puede ayudarte a obtener una gran cantidad de información sobre el rendimiento de tus empleados. Como sus puntos fuertes y débiles, sus áreas de mejora y su potencial de promoción o desarrollo.

Con IA para People Analytics, puedes acceder a información sobre los empleados en tiempo real para comprender mejor su comportamiento y tomar decisiones más informadas. 

Además, ofrece análisis predictivos para pronosticar las tendencias de rendimiento de los empleados. Y así sugerir planes de mejora que se traduzcan en un aumento de la productividad.

Asistentes inteligentes

Una gran ventaja del uso de la Inteligencia Artificial para evaluación del desempeño es el poder de los asistentes inteligentes.

El software habilitado para IA puede ayudar a automatizar y agilizar muchas tareas tediosas. Liberándote para centrarte en los aspectos más importantes de las evaluaciones del rendimiento.

Además, los asistentes inteligentes pueden hacer algo más que simplemente automatizar. Pueden ofrecerte potentes conocimientos y predicciones sobre el rendimiento de cada empleado. Y hacerte sugerencias para planes de mejora basados en datos en tiempo real. 

Al analizar estos datos, los asistentes inteligentes son capaces de proporcionar retroalimentación y evaluación continua personalizada para cada empleado. Lo que puede ayudarte a mejorar la productividad.

Redacción de cuestionarios para la evaluación

Cuando se trata de la evaluación del desempeño, redactar las preguntas adecuadas es una parte crucial del proceso. Por eso la Inteligencia Artificial para evaluación del desempeño puede ser tan útil. Te ayudará a redactar cuestionarios eficaces y exhaustivos en muy poco tiempo.

He aquí algunos ejemplos de preguntas de evaluación del rendimiento que la IA puede ayudarte a crear:

  1. ¿Cómo calificarías tus interacciones con otros miembros del equipo?
  2. ¿Qué cambios te gustaría ver en el lugar de trabajo?
  3. ¿Te siente recompensado adecuadamente por su trabajo?
  4. ¿Cómo crees que podríamos mejorar nuestros procesos?
  5. ¿Qué te motiva para hacer su mejor trabajo?

Automatización de las evaluaciones

La IA en la evaluación del desempeño puede ayudarte a automatizar la programación periódica de las evaluaciones. Y así eliminar la carga de evaluar a los empleados de forma manual. 

Ya no tendrás que preocuparte de pasar horas rellenando manualmente los formularios de evaluación. Porque la IA puede hacerlo más rápido y con mayor precisión. 

Acceso a la información de empleados en tiempo real

Aprovecha la IA para tener acceso a la información de los empleados en tiempo real. La mejor opción para tomar decisiones bien informadas de forma rápida y eficaz. 

También te permite hacer un seguimiento personalizado del rendimiento de los empleados a lo largo del tiempo. Así podrás realizar los ajustes y cambios necesarios para mejorar la eficiencia y la productividad de tu equipo.

Con la Inteligencia Artificial para evaluación del desempeño, podrás:

  • Recibir comentarios en tiempo real sobre empleados individuales.
  • Crear informes de rendimiento flexibles y fáciles de usar.
  • Realizar predicciones comparativas sobre el potencial de varios empleados basándose en datos reales.

👉Con esta potente herramienta, podrás obtener información sobre el progreso de tu equipo con precisión, para que cada decisión esté fundamentada en datos inteligentes. Si te animas a probarla, en Sesame HR podrás acceder a una demo gratuita sin compromiso.

sesame hr logo

Descubre Sesame AI. Inteligencia Artificial para exprimir el potencial de tus RRHH

Optimiza la toma de decisiones, mejora la eficiencia operativa y impulsa el crecimiento de tu equipo y tu negocio con su capacidad predictiva y de análisis avanzados.

Predicción del rendimiento de los empleados

Otra ventaja de utilizar la Inteligencia Artificial para evaluación del desempeño es que ayuda a predecir el rendimiento futuro de los empleados. Basándose en acciones y comportamientos pasados, puedes crear informes de RRHH

Con la ayuda de algoritmos de aprendizaje automático, la Inteligencia Artificial puede ayudar a identificar a los empleados de alto rendimiento. Y también predecir el rendimiento futuro de los empleados utilizando datos de evaluaciones de rendimiento anteriores. 

Esto permite a los directivos actuar de forma preventiva, detectando problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas mayores.

Sugerencias para planes de mejora de productividad

La Inteligencia Artificial para evaluación del desempeño también puede ofrecer información sobre áreas de mejora. Como determinar qué actividades internas necesitan más atención o esbozar las necesidades de formación de los empleados.

Al proporcionar un informe detallado con los puntos fuertes y débiles de cada empleado y sugerencias para su crecimiento, los posibles problemas de productividad pueden abordarse antes de que surjan problemas mayores.

Si así se lo pides, podrás usar tu base de datos de empleados para pedirle a tu asistente inteligente que te elabore planes de mejora para equipos e individuos.

Evaluación continua y feedback constante

Ya no tienes que esperar hasta diciembre para analizar lo que sucedió en tu equipo durante todo el año. Puedes utilizar la tecnología de Inteligencia Artificial para evaluación del desempeño para obtener retroalimentación en tiempo real.

Es así como podrás empezar a aplicar una evaluación continua real de tus empleados. Lo que te permitirá darles un feedback constante y más ajustado con la realidad. Todo respaldado por las mejores herramientas de comunicación interna.

👉 Si quieres integrar un software integral de RRHH en tu empresa, Sesame HR es tu solución ideal. Podrás gestionar funciones como la evaluación del desempeño y la comunicación interna con el superpoder de la Inteligencia Artificial. ¡Anímate a probarlo!

sesame hr logo

El software de Recursos Humanos 360 que revoluciona tu forma de trabajar

Llega la Inteligencia Artificial para evaluación del desempeño de Sesame HR

La Inteligencia Artificial para evaluación del desempeño ha llegado. Integrándose con tu software de RRHH de Sesame HR ya existente, la IA puede ayudarte a sacar el máximo provecho de tu base de datos de empleados.

 👉 Usando la IA, podrás mejorar la gestión de RRHH de tu empresa gracias a los asistentes inteligentes. ¿Quieres saber cómo? Inscríbete en nuestro formulario para probar una demo gratuita. ¡No esperes más!


El software que permite a tu equipo potenciar su talento