¿La transformación digital en qué consiste?

La tecnología y los recursos humanos

¿Consideras que tu empresa conserva una metodología y algunos procesos de trabajo obsoletos? ¿Crees que tu empresa puede dar un paso hacia la digitalización de la información y sacar una mayor rentabilidad en ciertos aspectos? Entonces el concepto de transformación digital y la integración de las nuevas tecnologías los diferentes departamentos del organigrama de la empresa pueden ser la respuesta, incluyendo la digitalización de departamentos menos habituales como el de recursos humanos. Nos aventuramos en la definición de transformación digital para comprender todo lo que puede aportar a una empresa, conocer su importancia y los objetivos que puede abarcar.

¿Qué es la transformación digital en las empresas?

Cuando hablamos de transformación digital hacemos referencia al procedimiento mediante el cual las empresas emplean la tecnología para mejorar el desempeño de sus trabajadores e incrementar su productividad. Se trata de optimizar procesos a través de un cambio estructural que tiene como principal protagonista a la tecnología que directamente abarca más recursos y tiempo. Es decir, que la transformación digital lleva aparejadas nuevas aptitudes tanto en el personal como en la reinvención de las organizaciones con el fin de perseguir más eficazmente los objetivos y las estrategias de las mismas.

La importancia de la transformación digital

Dar un paso hacia la digitalización de la información implica una inversión de tiempo importante que a la larga puede repercutir positivamente en los resultados de la empresa. La importancia de la transformación digital reside en la inversión de nuevos métodos y técnicas de trabajo que aprovechan al 100% todo el potencial de tus recursos materiales y humanos.

11 Objetivos de la transformación digital que no puedes ignorar

Uno de los primeros pasos para implantar la transformación digital en tu empresa es crear objetivos medibles y reales que involucran a las diferentes partes de la organización:

  1. Mejorar del employer branding
  2. Enfocar tu negocio al cliente
  3. Reducir costes
  4. Aumentar la visibilidad de la marca
  5. Justificar la toma de decisiones
  6. Mejorar la productividad
  7. Favorecer el trabajo colaborativo
  8. Incrementar el rendimiento de tus trabajadores
  9. Impulsar la innovación y la creatividad
  10. Gestión corporativa inteligente
  11. Estudiar nuevas oportunidades de negocio

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