¿Qué documentación puedo guardar en el gestor documental de Sesame?

Beneficios de los gestores documentales en la pyme

El gestor documental de Sesame HR es un espacio en el que guardar y gestionar toda la documentación laboral de tus empleados de forma fácil y eficaz.

Ventajas de utilizar un gestor documental como Sesame

Las ventajas de utilizar este sistema de gestión documental son muchas y variadas:

  • Acceso a todos los documentos de los trabajadores en un mismo espacio de almacenamiento, evitando la pérdida y el archivo incorrecto.
  • Permite consultar archivos independientemente del dispositivo de consulta y la ubicación.
  • La seguridad de acceso es igual o mejor que en otro tipo de sistemas convencionales.
  • Permite a múltiples usuarios acceder al mismo documento simultáneamente mejorando la colaboración.
  • Reducción de costes gracias a la digitalización de los documentos.
  • Mejora de los procesos al evitar pérdidas de tiempo.

Tipos de documentación del gestor documental de Sesame

Existen documentos de RRHH básicos para cualquier empresa:

Fotos de check

En este apartado se irán almacenando todos los justificantes médicos, bajas laborales, ausencias, etc que vayan incluyendo los empleados y administradores.

Justificantes

En este apartado se irán almacenando todos los justificantes médicos, bajas laborales, ausencias, etc que vayan incluyendo los empleados y administradores.

Documentos laborales

Almacena todos los archivos relacionados con la documentación laboral del empleado. Contratos laborales, certificados, anexos, documentación personal…

Nóminas

Importa las nóminas cada mes de todos tus empleados de forma masiva para que ellos puedan acceder en cualquier momento.

Tickets

Agrupa todos los recibos, facturas, tickets y otros importes asociados a la actividad laboral de tus empleados como viajes, comidas, formaciones, etc.

¿Cómo guardo la documentación en el gestor documental de Sesame?

Para guardar cualquier tipo de documentación en el programa de gestión documental de Sesame simplemente hay que seguir unos sencillos pasos.

En primer lugar es necesario acceder a la opción «Documentos» desde el menú vertical izquierdo de panel de administrador.

En este momento, en función de la pestaña que seleccionemos podremos:

  1. «Personalizadas»: Crear y compartir nuevas carpetas donde guardar un tipo de documentos determinado que no sea considerado como general.
  2. «Generales»: Cargar y compartir un documento en las carpetas existentes por defecto: fotos de check, justificantes, documentos laborales, nóminas…

En ambas pestañas, para cargar un documento nuevo simplemente será necesario arrastrarlo o bien utilizar el botón «Cargar documentos».

Cómo habrás visto, utilizar el software de recursos humanos de Sesame es muy sencillo y podrás disfrutar al instante de todas las ventajas que te hemos contado. ¡Anímate a probarlo y no te arrepentirás!

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