Modelo de carta de bienvenida a un nuevo empleado

Carta de bienvenida de RRHH

Entre los diferentes comunicados y plantillas de recursos humanos existen algunas que son claves para que el proceso de onboarding sea efectivo. La carta de bienvenida de RRHH es esencial para que el profesional que se reincorpora en la empresa se sienta informado y motivado. Es una carta que alude a la recepción de un nuevo empleado y en la cual se manifiestan los mejores propósitos y favorecer su adaptación dentro del organigrama de la empresa y las instalaciones.

¿Qué contiene la carta de bienvenida al trabajo?

El proceso de integración y adaptación de los nuevos empleados es clave para reducir el ratio de rotación del personal y captar talento eficazmente. Así como la salida del personal o el proceso de offboarding.

Una entrada bien preparada y una bienvenida correcta no sólo conseguirá que el trabajador se sienta bien recibido, sino que mantenga la ilusión y su motivación laboral. Por lo tanto, es fundamental que el proceso de selección termine con una bienvenida profesional y un proceso de onboarding adecuado.

En este sentido, la carta de bienvenida a un nuevo trabajador debe dejar claro a quién se dirige y que tenga en cuenta que la organización le va a apoyar en sus primeros pasos. La carta de bienvenida se entrega por un manual de empleado con las políticas de la empresa.

En general, en los ejemplos de cartas de bienvenida de nuevos empleados se incluyen una serie de datos que puedes conocer a continuación:

  • Nombre del candidato y cargo
  • Nombre de la empresa
  • Nombre del responsable
  • Fecha
  • Palabras de bienvenida al nuevo empleado
  • Propósitos y ánimos
  • Agradecimientos por aceptar la oportunidad laboral

Descarga la carta de bienvenida para tener un ejemplo y modelo para reutilizar cada vez que se incorpora un nuevo empleado a la plantilla.

Modelo de carta de bienvenida a un nuevo empleado

Descargar ahora

¿Quieres conocer SesameHR?

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.