Salas de reuniones

Cómo te ayuda una aplicación de reserva de salas

Una aplicación de reserva de salas tiene muchas funcionalidades, descubre los problemas que eliminan a la hora de reservar salas de oficina.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

aplicación de reserva de salas

10 de diciembre, 2021

Una aplicación de reserva de salas básicamente es una herramienta que se está convirtiendo poco a poco en imprescindible dentro de las empresas. Cada vez son más las organizaciones que utilizan uno, sobre todo, luego de haber comenzado la pandemia. Por esta misma razón, las compañías han tenido que aprender a lidiar con el distanciamiento. Y justo para esto es especialista dicha aplicación, para no tener que reunirse a coordinar las reuniones que se llevarán a cabo en un espacio, sino que puedes hacerlo remotamente.

En este sentido, puedes encontrar diversos softwares de reserva de salas en la actualidad. Pero si quieres contar con el más intuitivo y profesional, entonces adquiere Sesame. Es un software de recursos humanos que posee la funcionalidad de reserva de salas (entre muchas otras). Implementando su uso, notarás un ahorro en el tiempo y una coordinación perfecta, que te permitirá olvidar los problemas que existen cuando no utilizas este tipo de softwares.

¿Qué es una aplicación de reserva de salas?

Como su propio nombre lo indica, es una aplicación que permite a los usuarios reservar múltiples áreas de una empresa. De la misma manera en la que se realiza una reservación en un restaurante o en un hotel. A través de este programa puedes reservar muchos espacios, tales como: sitios para aparcar el coche, comedores, sala de reuniones, sala de impresiones, entre otros.

La reserva de espacios en el trabajo se puede decir que es una práctica reciente. La razón de esto, es porque anteriormente no se contaba con la tecnología necesaria, debido esto, implementar este tipo de sistemas era complicado. Sin embargo, hoy en día, la reserva de espacios se está convirtiendo en una práctica mucho más común, gracias a lo fácil que es manipular un sistema de reserva de salas.

Ventajas de implementar un buen sistema de reservas

  • Mayor productividad. En una compañía muchas veces sucede que un empleado está en una sala haciendo su trabajo habitual. Luego, llega otro empleado que necesita ocupar la sala porque necesita dar una reunión. Así que, quien estaba primero en la sala tiene que irse. El empleado que se retira, pierde tiempo y, por consecuencia, a largo plazo pierde dinero. Haciendo reservas de los espacios a través de un software se evitan estos inconvenientes.
  • Evitar problemas con un software de reserva de salas. Tomando en cuenta el mismo ejemplo anterior; un empleado está ocupando una sala y llega otro para dar una reunión, pero ahora el primero que allí estaba no se quiere retirar. Esto puede terminar en un grave problema. Sin embargo, con un programa de reservas, cada lugar está apartado por quien lo reserve con anterioridad. Cada espacio ya está ocupado por un cierto período por alguien que lo reservó.
  • Mejor control sobre el personal. El departamento de recursos humanos puede beneficiarse de estos programas, gracias a que permiten saber en qué área de la empresa estará o está alguien. De esta manera, se logra tener un mejor orden, lo cual se traduce en procesos más eficientes.
  • Distanciamiento social. Debido a la crisis existente por el coronavirus, en todo sitio debe de mantenerse el distanciamiento social, por lo menos mientras se siga atravesando por una pandemia. Así que, para cuidar la salud de tus trabajadores y cumplir con toda la normativa sanitaria, necesitas realizar este distanciamiento. Un buen software te permite controlar el flujo de personal, así, podrá evitar que haya mucho contacto humano. No habrá tantas personas en los pasillos y no se cruzan a la hora de ingresar a una sala.

Problemas que se solucionan mediante el uso de una aplicación de reserva de salas

Son múltiples los problemas que existen y la confusión que genera la reserva de salas de reuniones. A continuación, conocerás un listado de problemas que seguramente habrás atravesado en algún momento:

  • Tener que deambular por el edificio de la empresa en busca de un lugar para trabajar que esté disponible. Esto hace que pierdas mucho tiempo.
  • Las reservas se hacen en papel y no están visibles y disponibles para todos. Esto puede ser un problema cuando una reunión se cancela, debido a que la sala no se libera para todos.
  • Una sala vacía no quiere decir que esté disponible, por lo que ocupar una sala sin reserva previa, supone que los empleados sean interrumpidos cuando ya han comenzado la reunión. Esto hace que se vean en la obligación de encontrar una alternativa de espacio.
  • Algunas salas, debido a su determinada ubicación, pueden pasar desapercibidas por los trabajadores. Lo que supone una falta de aprovechamiento de los espacios de la compañía.

Es por ello, que para eliminar las fricciones diarias en relación con la gestión de salas y facilitar la localización y la reserva de espacios, Sesame coloca a tu disposición su sencilla y muy útil funcionalidad de reserva de salas.

Con la aplicación de reserva de salas del software de rrhh de Sesame, los empleados pueden reservar el espacio en el panel de empleado de la web. También lo pueden hacer mediante el uso de su teléfono móvil o cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada