Así de sencillo es elaborar un plan de acogida de empleados con Sesame

Herramienta para la gestión del onboarding

¿Crees que la primera impresión cuenta? Por supuesto que sí, por ello contar con un software para facilitar el proceso de onboarding de los nuevos trabajadores puede simplificar mucho las cosas. En caso de no querer dejar ningún detalle al azar, descubre cómo puedes elaborar un plan de acogida de empleados con Sesame y que tu departamento de RRHH no muera en el intento.

Cuando una propuesta de valor para el empleado le convence a un profesional para formar parte de tu plantilla, en este punto no ha terminado aún el trabajo del área de recursos humanos.

El proceso de onboarding, los planes de formación, los planes de incentivos y reconocimientos y mucho más son algunos de los puntos que debes seguir para que el candidato no quiera marcharse a otra empresa.

Herramienta para la gestión del onboarding

La captación del talento supone muchos esfuerzos, pero de nada sirven si no se cuenta con un bien proceso de acogida de nuevos empleados. El proceso de onboarding de una empresa es básico para lograr retener el talento y contar con los mejores profesionales en tu equipo.

La forma en que transcurra el primer día de trabajo de su nuevo empleado influirá en si se quedará con usted a largo plazo. Su empresa necesita un programa de incorporación sólido. Cuanto mejor sea, menos rotación experimentará. Debe comunicar los mensajes correctos a los nuevos empleados. Describe el propósito de tu organización, su sentido del futuro y sus valores. 

ADAM ROBINSON – THE BEST TEAM WINS

¿Quieres planificar perfectamente los primeros días de aterrizaje de los nuevos empleados? Si quieres organizar todas las partes de este tipo de acogida cuenta con una herramienta como Sesame que te permite mantener el control de todo el proceso:

  • Crea una checklist de seguimiento del proceso de onboarding para seguir cada uno de los pasos del proceso de incorporación y que los empleados se sientan parte del equipo desde el principio. Conoce en un solo vistazo en qué punto del proceso de onboarding se encuentra cada trabajador: ¿en la presentación del equipo? ¿en las primeras formaciones? ¿tiene ya todos los materiales y recursos? ¿en las primeras reuniones? ¿en la forma de documentos?
  • Permite con el software para crear un proceso de onboarding de Sesame que todo el equipo de RRHH esté al tanto de las tareas pendientes de cada incorporación sin necesidad de hacer reuniones innecesarias y centraliza toda la información en una herramienta o software de recursos humanos.
  • Personaliza la experiencia de cada nuevo candidato que se une a tu organización, adapta la lista de tareas de onboarding teniendo en cuenta sus diferentes necesidades.
  • Gestiona la integración de los nuevos empleados y permite centrarse en tres puntos básicos: guiar, conectar y desarrollar, facilitando este proceso, personalizándolo y evitando que sus pasos queden de la mano del azar.
  • Cualquiera que necesite la información actualizada de los procesos de onboarding abiertos puede consultarla en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, una tablet o un ordenador. Por lo tanto, el software para crear procesos de acogida facilita el seguimiento del avance de los nuevos empleados con información compartida e integrada.

Ya sea para incorporar a un nuevo empleado en remoto o en modo presencial en la oficina es importante contar con una herramienta que automatice y centralice la información de dicho proceso para tenerlo todo bajo control.

Descubre cómo la aplicación de Sesame puede ayudarte a recibir a los nuevos miembros de la plantilla, y así conseguirás que las nuevas contrataciones funcionen y se adapten lo más rápido posible.

¿Quieres conocer SesameHR?

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.