Cómo firmar una nómina con la Firma digital de Sesame

La firma electrónica para firmar documentos laborales

La firma de nóminas u otros documentos laborales por los empleados de cualquier empresa es una ardua tarea de los departamentos de RRHH o responsables de los trabajadores. Es por ello que en muchas organizaciones, por falta de tiempo, esta tarea no se realiza correctamente, lo que puede derivar en una amplia variedad de problemas relacionados con la gestión de personal.

El programa de firma digital de Sesame, de una manera muy sencilla soluciona este inconveniente en la firma de documentos online. Te contamos lo fácil que es utilizar este sistema de firma electrónica y hacer frente a todos los motivos por los que es conveniente la firma de nóminas por los empleados.

Solicitud de la firma digital al empleado

Para solicitar la firma digital de un empleado, el departamento de recursos humanos o responsable del trabajador debe acceder a la carpeta «Nóminas» que encontrará accediendo a la pestaña «Documentos» del menú vertical del panel de administrador.

Tras esto el manager podrá subir el documento mediante el botón «Cargar documentos» e indicar que también debe ser firmado por el empleado mediante la opción “Solicitar firma simple del empleado”. Cuando hayamos activado esta opción y carguemos el documento se le notificará al empleado para que lo firme ¡Así de fácil!

Además, si ya tenemos algún documento subido y no hemos solicitado la firma al empleado también lo podremos hacer desde la propia tabla de documentos dentro de nóminas.

Para ello, en el desplegable de opciones de cada documento encontraremos la acción “Solicitar firma”. Cuando la seleccionemos se enviará la notificación oportuna al empleado y además cambiará el estado de la columna “Firma” a “Pendiente”. De esta manera el responsable tendrá una visión general actualizada a tiempo real del estado de cada documento.

Firma digital de la nómina por el empleado

Cuando el empleado acceda a cualquier documento a través de cualquier notificación que le haya llegado, automáticamente se le abrirá la previsualización del documento con la aceptación de la firma digital.

El trabajador tendrá entonces que aceptar la política de privacidad para poder y firmar el documento.

Una vez realizada la firma, esta pasará al estado de “Firmada” y se visualizará una nueva columna nueva llamada “Firma” para ayudar al usuario a conocer el estado del documento.

En definitiva, cómo habrás podido comprobar, el software de firma digital de Sesame, es una funcionalidad de su suit de gestión de recursos humanos que te permitirá agilizar enormemente la laboriosa tarea de firmar las nóminas de todos tus empleados, y poder centrar tus esfuerzos en realizar tareas que aporten más valor a la gestión de recursos humanos.

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