Nóminas

Cómo utilizar el software de nómina de Sesame

Descubre cómo el software de nómina y recursos humanos de Sesame puede ayudarte en el envío de las nóminas a tus empleados

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

software de nomina

24 de agosto, 2021

En España, la entrega de las nóminas a los trabajadores es una obligación de las empresas. No hacerlo es considerado una infracción leve, que puede suponer multas de hasta 625€. Además, no proporcionar las nóminas puede suponer la denuncia de los empleados ante la inspección de trabajo.

Por otro lado, según la ley, al igual que en España no es obligatorio que el trabajador firme la nómina, la empresa tiene libertad para emitir la nómina en formato papel o digital, siempre que se faciliten al empleado los medios informáticos necesarios para poder acceder a este documento y si se deseara poder imprimirlo.

Ventajas del uso del software de nóminas de Sesame

Por los motivos comentados anteriormente, cada vez son más las empresas que prefieren el envío de las nóminas por correo electrónico a sus trabajadores o utilizando un software de preparación de nóminas y recursos humanos junto con una plataforma online.

Los beneficios del envío de nóminas digital son muchos:

  • Gran ahorro de tiempo y con ello de recursos, ya que la entrega es instantánea y se evitan el enorme esfuerzo que supone el archivo de las nóminas y la necesidad de disponer de espacio físico para ello.
  • Ahorro económico al evitar la necesidad de impresión y con ello de utilización de materiales para hacerlo (papel, tinta…).
  • Evitamos problemas derivados del cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, ya que la información sobre su nómina sólo la puede consultar el empleado en su panel personal dentro de la plataforma.

Cómo enviar nóminas con el software de nóminas de Sesame

La laboriosa obligación de entregar las nóminas a todos los empleados de tu empresa puede ser llevada a cabo de una manera muy sencilla y rápida mediante el envío masivo de nóminas de Sesame.

Para ello, solo tienes que acceder a la pestaña «Envío de nóminas» del menú vertical izquierdo del panel de administrador y tras ello hacer click en el botón «Cargar nóminas».

A partir de aquí accederás a una pantalla donde podrás adjuntar el pdf de nóminas que te haya proporcionado tu gestoría, simplemente arrastrándolo o bien utilizando el botón «Adjuntar documentos». Aquí mismo podrás completar la información de envío añadiendo el mes de envío y el título del envío con el que lo quieras nombrar.

En este punto, será importante tener en cuenta que el nombre de cada archivo adjunto debe haber sido referenciado con el DNI de los diferentes empleados a los que se les envía la nómina y que cada empleado tiene en la aplicación especificado el campo de DNI. Así de fácil y rápido es el proceso de subir las nóminas al software de rrhh de Sesame HR.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada