Actualidad y Tendencias RRHH

Kit Digital: digitalización de pymes sin coste

Descubre que es el Kit Digital del gobierno para la transformación digital de pymes y autónomos y cómo puedes disfrutarlo de manera gratuita.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

kit digital del gobierno para la transformacion digital

21 de marzo, 2022

¿Qué es el Kit Digital Acelera Pyme?

El Acelera Pyme Kit Digital del Gobierno de España es un plan de digitalización de pymes. Y tiene como objetivo proporcionar ayudas a la implantación de soluciones digitales para conseguir la transformación digital de las empresas y autónomos del país.

Estas subvenciones a la digitalización de empresas se financian a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea y se encuentran dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las empresas que deseen beneficiarse de estas ayudas a la digitalización deberán tener como objetivos:

  • Mejorar su equipamiento tecnológico.
  • Formar a sus recursos humanos en el uso de soluciones digitales.
  • Impulsar un cambio de cultura relacionado con la transformación digital.

En definitiva, deben suponer una mejora en la situación digital de la empresa.

Kit Digital para pymes

La convocatoria de solicitudes del Kit Digital para pymes está abierta desde el 15 de marzo de 2022 y hasta finales de 2024 si no se consume antes el presupuesto límite de 500 millones de euros que tiene asignado. La ayuda a las pymes se concederá por orden de petición.

En esta primera convocatoria del gobierno, las beneficiarias son las pymes del Segmento I, es decir, entre 10 y 49 trabajadores.

Para las del Segmento II (3 -9 empleados) pueden solicitarlo entre septiembre de 2022 y diciembre de 2024.

Solicita información sobre el Kit Digital de Sesame dejando tus datos en el formulario de esta web

Kit Digital para autónomos

Los autónomos también podrán ser beneficiarios de las ayudas. Estos son considerados Segmento III (entre 0 y 2 empleados) y pueden solicitar el programa de Kit Digital a partir de octubre de 2022 y hasta diciembre de 2024.

Bases de las ayudas del gobierno

Las bases para solicitar el Kit Digital están recogidas en la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre.

Las diversas convocatorias que se han publicado especifican el tipo de empresas que pueden solicitar la subvención para la transformación digital.

La clasificación de las empresas que solicitan el Kit Digital es en función al número de empleados:

  • Segmento I: Medianas empresas de entre 10 y 49 empleados.
  • Segmento II: Pequeñas empresas de entre 3 y 9 empleados.
  • Segmento III: Microempresas de entre 0 y 2 empleados.

Requisitos del Programa Kit Digital para las empresas

Las ayudas van dirigidas a autónomos, microempresas y pymes de cualquier sector empresarial con domicilio en territorio español.

Los requisitos a reunir para solicitar el bono y poder disfrutar de soluciones digitales subvencionadas proporcionadas por los agentes digitalizadores son:

  • Tener la antigüedad mínima establece la convocatoria y estar en situación de alta.
  • No estar en situación de crisis.
  • Estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y pagos a la Seguridad Social.
  • Cumplir los límites financieros especificados en la convocatoria.

¿Qué es un agente digitalizador del Kit Digital?

Los agentes digitalizadores son las empresas que disponen de las soluciones digitales y tecnológicas que necesitan las pymes y los autónomos que soliciten el Programa Kit Digital para llevar a cabo la transformación digital de sus negocios.

Son los únicos que pueden ofrecer los productos y servicios de ayuda a la digitalización del Programa.

En Sesame HR, somos agentes digitalizadores oficiales del Bono Kit Digital y ayudamos a las empresas a centralizar la gestión de sus RRHH en una sola herramienta sin coste alguno.

Cómo puedes digitalizar tu pyme con Sesame gratis durante un año

Con el software de RRHH de Sesame HR automatizarás y simplificas los procesos más rutinarios de la gestión de tus empleados para que managers y profesionales de RRHH puedan dedicarse a cuidar de sus equipos.

Con los servicios de Sesame HR podrás simplificar el registro del tiempo de tu equipo: control horario, vacaciones y ausencias, turnos, bolsa de horas…. Y a esto, añade:

  • Base de datos de empleados o Expediente Digital.
  • Informes y estadísticas.
  • Portal del administrador y del empleado.
  • Preparación de nóminas.
  • Reclutamiento.
  • Organigrama.
  • Automatizaciones.
  • Avisos.

Ya lo sabes, si cumples con los criterios del Programa de Kit Digital del gobierno, también podrás contratar gratis los servicios de Sesame HR durante un año. ¡No lo dudes y ahorra tiempo para sacar lo mejor de tu equipo!

Cómo solicitar las subvenciones del Kit Digital de Sesame HR

Solicita información sobre el Kit Digital del gobierno dejando tus datos en el formulario de esta web.

Te ayudamos a escoger el Plan que más se adapte a tu empresa.

¡Disfruta del software de RRHH de Sesame gratis durante un año y no te arrepentirás!


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada