Design thinking
El diseño de producto pretende dar solución y cubrir las necesidades de un target, esta es la metodología que se centra en el design thinking.
El diseño de producto pretende dar solución y cubrir las necesidades de un target, esta es la metodología que se centra en el design thinking.
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Miguel Ángel Díaz
HR Consultant
31 de octubre, 2024
Encontrar soluciones a las necesidades de los usuarios es el cometido de las empresas que desean crear nuevas líneas de producto. Una de las técnicas para crear y diseñar un producto es la filosofía que nace de la mano del design thinking que abarca todas aquellas soluciones creativas centradas en los gustos, intereses, preferencias y necesidades de tus potenciales clientes. Sigue leyendo y profundiza en la definición de design thinking y descubre cuáles son sus fases principales.
Si te cuestionas qué es el design thinking debes saber que este concepto nace con la idea de tener un pensamiento de diseño que pretende analizar un problema desde el punto de vista de un diseñador profesional con el objetivo de encontrar una solución. En otras palabras, el pensamiento de diseño consiste en aplicar una metodología que se centra en cubrir las necesidades de los consumidores. En este sentido, se combinan las habilidades y las capacidades del diseñador para crear un producto que sea lo que necesita la demanda del mercado.
Si quieres crear un producto orientado 100% al consumidor lo ideal es que establezcas ese pensamiento sobre las bases del design thinking, presta especial atención:
El proceso del pensamiento de diseño debe pasar al menos una vez por cada una de las fases detalladas a continuación, pero si es necesario es posible volver sobre alguna de ellas para mejorar algún aspecto concreto que no ralentice el proceso. Estas son las 5 fases del design thinking que pueden ayudarte a encontrar una solución y solventar una necesidad determinada de tu público objetivo: