Plantilla de comunicado interno de empresa

Herramientas para mejorar la comunicación interna

A veces, comunicarse con los empleados no es una tarea sencilla. Para conseguir una comunicación efectiva es necesario descubrir la mejor manera de realizarlo, así como conocer al equipo y saber qué método llega mejor a los trabajadores.

Hace unos años las comunicaciones internas se realizaban a través del medio escrito, ¡pero eso ya es cosa del pasado! Hoy en día, gracias a Internet y a los canales de comunicación on-line, existen muchísimas herramientas para comunicarse con los empleados, aunque lo más común en realizar comunicados vía e-mail, ya sea redactando el comunicado en el cuerpo del correo o adjuntando un documento.

Pero, ¿qué debe contener un comunicado interno?

Los pasos de un comunicado empresarial interno

Un comunicado de empresa no es algo que deba tomarse a la ligera, se trata de algo que ha de pensarse desde un primer momento, y ha de seguir una estructura en concreto. Piensa que el comunicado ha de ser efectivo, y está en juego la imagen de la empresa.

Dicho esto, estas son las partes de un comunicado empresarial:

  • Título: en esta parte, la del encabezamiento, debes dejar claro a quién va dirigido el comunicado. Así pues, debe contener información sobre el remitente, la fecha de envío y el asunto del memorando.
  • Apertura: en esta parte se ha de definir y explicar el propósito del comunicado. Ha de ser breve y clara.
  • Cuerpo: el momento de elaborar el cuerpo del comunicado. No te extiendas mucho, pero proporciona más información y explícate mejor.
  • Cierre: el lugar de las consideraciones finales. Es recomendable que se concluya el texto de forma positiva para dejar una buena impresión. Además, no te olvides de incluir un saludo final.

Si cuentas con un panel de empleado como el de Sesame o con otras herramientas de comunicación interna, tu equipo estará al tanto de toda la información empresarial e incrementarás el sentimiento de pertenencia.

Descargar plantilla de comunicado empresarial interno

Como ves, redactar un comunicado empresarial no una tarea muy complicada si conoces sus partes y tienes claro el mensaje. No obstante, puedes descargar nuestro modelo de comunicado empresarial, solo tendrás que modificar los datos para adaptarlo a tus necesidades, ¡y listo!

Plantilla de comunicado interno de empresa

Descargar ahora

¿Quieres conocer SesameHR?

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.