Plantilla de Excel de encuesta de clima laboral

Plantilla de clima laboral

El clima laboral es algo a se debe tener muy en cuenta en las empresas, puesto que se trata del medio en el que se desarrolla el trabajo, y la calidad de este clima influye en la satisfacción de los empleados, así que, por ende, termina influyendo en la productividad empresarial.

El departamento de recursos humanos, si lo hubiera, es el encargado de velar por el clima laboral, medirlo, analizarlo, evaluarlo y realizar acciones en el caso de necesitarlas para combatir y/o prevenir conflictos o situaciones de malestar que terminen generando un descontento y un bajo rendimiento del equipo.

Si consideras que el feedback de tus empleados es importante apuesta por las encuestas de clima laboral y recibe las respuesta de tu equipo para mejorar este aspecto.

Así pues, una de las herramientas más útiles para conocer el clima laboral son las plantillas de encuestas del clima laboral. Estas permiten conocer el nivel de satisfacción y de motivación de los empleados, por lo que se pueden detectar posibles problemas y analizar la percepción de los trabajadores sobre la empresa o su puesto de trabajo. Además, a partir de los resultados de la encuesta se puede realizar un estudio del clima laboral y conocer el estado de la plantilla de empleados.

¿Por qué utilizar una plantilla de encuesta de clima laboral en Excel?

Optar por utilizar una plantilla de Excel de encuesta de clima laboral ahorra mucho tiempo y trabajo al departamento de recursos humanos, y como dice nuestro lema: ¡Time Matters!

Con la plantilla de Excel se puede evaluar fácilmente el clima laboral de la empresa debido a la automatización de los cálculos y la generación de los reportes. La tabla de la plantilla recoge los datos de las respuestas sobre la percepción del clima laboral de los empleados y los muestra de manera visual a través de gráficas de Excel.

Descargar la plantilla de Excel de encuesta de clima laboral

Al hacer clic y descargar la plantilla de la encuesta del clima laboral de la empresa verás que esta cuenta con una hoja para la captura de datos y otra para las gráficas. Así pues, mediante las respuestas obtenidas a las preguntas de la encuesta la plantilla realizará una gráfica sobre el clima laboral, las dimensiones y las fortalezas y debilidades.

Plantilla de Excel de encuesta de clima laboral

Descargar ahora

Prueba gratis durante 14 días