Plantilla de excel para dashboard de recursos humanos

Cuadro de mando rrhh excel

¿Cuántas personas trabajan en tu empresa? ¿Cuál es el salario de cada uno de los trabajadores de la empresa? ¿Cuántos departamentos hay en la empresa? ¿Cuáles son sus tareas? ¿Qué equipo humano pertenece a cada proyecto? Si te has planteado todas estas dudas, necesitas un dashboard de recursos humanos para controlar todos los datos y un software de rrhh que te ayude a gestionar de forma eficaz el equipo y el talento humano.

Esta es una de las tareas más importantes sobre people mangement y si algo ha quedado claro en los últimos años para marcar la diferencia en las empresas es sin duda alguna el big data.

Un panel de control para gestión de personal como parte de un erp de gestión de recursos humanos permite desde solo una vista obtener información sobre la productividad, sobre el seguimiento del equipo, sobre la gestión del tiempo y del horario, la actividad mensual de cada departamento y mucho más. El éxito de las plantillas de panel de recursos humanos viene determinado por cómo se gestiona y administra una entidad. Aprender de las métricas y ser un perfil analista en recursos humanos es lo que permite establecer un modelo de trabajo concluyente, óptimo.

Además, los expertos establecen sendos beneficios del uso de dashboards y plantillas para recursos humanos, en la medida que se detectan tendencias o problemáticas en el trabajo. Además, esto permite ahondar en los objetivos a corto y a largo plazo de una empresa, ofreciendo informes y datos a gran escala sobre la edad, el género, los sueldos, los proyectos, las tareas. En definitiva, mediante un dashboard de recursos humanos todos los datos son presentados, analizados, ordenados.

¿Qué incluye esta plantilla de dashboard para RRHH?

Hay unos elementos básicos que deben forman parte de todo dashboard de recursos humanos, con analíticas y métricas que permiten ofrecer una visión amplia, clara y trasparente sobre una empresa.

Por ello, en esta plantilla de excel para dashboard de recursos humanos encontrarás los siguientes elementos:

  • Una hoja específica con el dashboard de RRHH actualizado con todos los datos, que incluirá:
    • Información sobre el número de empleados de cada año y su evolución a lo largo del tiempo.
    • Información sobre el número de empleados en base al salario que reciben.
    • La distribución del salario y mucho más.
  • Una hoja con los datos de los empleados con información sobre su fecha de contratación, su salario, sus bonus o el departamento al que pertenece.
  • Una hoja específica para los cálculos, métricas y datos del departamento de recursos humanos.

Descarga esta plantilla y cubre todas las necesidades del departamento de recursos humanos con los paneles que estabas buscando para gestionar el equipo de la mejor forma posible.

Plantilla de excel para dashboard de recursos humanos

Descargar ahora

¿Quieres conocer SesameHR?

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.