Staff
El staff o la plantilla es el conjunto de personas que forman parte de un equipo totalmente definido con el fin de realizar ciertas gestiones.
El staff o la plantilla es el conjunto de personas que forman parte de un equipo totalmente definido con el fin de realizar ciertas gestiones.
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Mireya Ruiz
HR Consultant
31 de octubre, 2024
La palabra staff se trata de un anglicismo muy utilizado en nuestra lengua, aunque la Real Academia Española no lo acepta como correcto y lo califica como un anglicismo innecesario ya que contamos con conceptos en castellano suficientes. Así pues el staff hace referencia a la plantilla o al personal empleado, que forma parte de una organización. El staff es un grupo de trabajadores.
El staff o la plantilla es el conjunto de personas que forman parte de un equipo totalmente definido con el fin de realizar gestiones. Estos puede llevar a cabo muchísimas funciones, todo depende de las directrices que se hayan estipulado previamente por parte de la dirección u organización.
Este equipo de trabajo puede darse en infinidad de situaciones, como en los eventos, deportes, conciertos, lugares de ocio.
Aunque el término hace referencia a la plantilla de una empresa lo cierto es que este se utiliza de forma más habitual en ciertos ámbitos, como pueden ser los centros turísticos o en las actividades culturales. Los miembros de un staff suelen tener múltiples tareas y responsabilidades pero siempre están coordinados por un responsable.
Algunos ejemplos de staff son: