Comunicación interna

El panel del empleado, una estrategia perfecta para mejorar la comunicación

Contar con herramientas como un software de gestión del personal y un panel de empleado mejorará la comunicación interna de tu empresa.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

panel del empleado

19 de octubre, 2021

Actualmente en un mundo cada vez más digitalizado, el contacto directo y la comunicación interna se están perdiendo. Pero, existen múltiples herramientas digitales que pueden fortalecer la comunicación interna de la empresa, como por ejemplo: Sesame y su panel de empleado. Con este tipo de software de gestión del personal puedes comunicar la cultura de la marca, los valores y la experiencia completa de pertenecer a la organización.

Concepto de branding interno

El significado de branding interno hace referencia a las acciones internas que ayudan a transmitir al equipo los valores, la misión, la cultura de marca y los proyectos. De forma que después, los empleados conozcan los principios y los valores y las puedan transmitir a los clientes.

Es clave que hoy en día se reconozca la importancia de la transformación digital en las empresas, dado que fomenta el trabajo colectivo, el branding interno y la comunicación interna.

Recuerda que trabajar desde dentro es reforzar la marca hacia afuera.

No es un secreto que las empresas deben conectar con sus trabajadores, comunicarse efectivamente con ellos y crear una cultura de empresa adecuada.

Por ello, en Sesame nos gusta recalcar que la comunicación interna no es un mensaje de ida, más bien es un mensaje de ida y vuelta, una oportunidad para crear un espacio común en el que los empleados pueden desarrollarse, formar equipo y mucho más.

👉 Si quieres conocer a fondo todas las posibilidades que tiene la comunicación interna con Sesame HR, no dudes en descargar esta completa guía.

Fortalece la comunicación interna con el panel del empleado de Sesame

Escuchar, dejar espacio para el diálogo y enviar mensajes claros y concisos son algunas de las claves para fortalecer la comunicación interna en una empresa.

Crear un comunicado interno cada vez que se debe comunicar o trasladar información importante a la plantilla puede ser muy tedioso y poco práctico. Sin embargo, contar con un software de rrhh que permite tener un espacio exclusivo para los trabajadores es práctico y sencillo de utilizar.

👉 Comprueba por ti mismo como el panel de empleado de Sesame permite favorecer la comunicación interna de la organización y facilita una comunicación efectiva. ¡Agenda ya tu demo gratuita!

sesame hr logo

Conecta y colabora: potencia la Comunicación Interna con Sesame HR

Mejora la colaboración y fortalece los lazos dentro de tu equipo, facilita la interacción entre departamentos, comparte actualizaciones importantes y promueve una cultura de transparencia.

En el panel de empleados de Sesame encontrarás:

  • Información del equipo al completo: el trabajador puede consultar en cualquier momento quién está disponible y quién no.
  • Solicitudes en dos clics: las bajas laborales, las vacaciones, los días de teletrabajo o los permisos pueden solicitarse y gestionarse desde el mismo panel.
  • Avisos y notificaciones: validación de sus solicitudes, avisos de final de la jornada laboral, aviso de olvido de fichajes, comunicaciones…

El panel del empleado de Sesame es perfecto como herramienta de comunicación interna, puedes enviar comunicados oficiales de la empresa. Como por ejemplo si estará abierta la oficina o no durante un festivo, o cualquier noticia que pueda resultar de utilidad al equipo. Es tan simple como redactarla y en pocos instantes tus empleados podrán leerla en su smartphone sin problemas.

Desde cualquier dispositivo móvil o desde la Web el usuario puede acceder al panel del empleado y conocer de primera mano toda la información referida a su jornada, el equipo y mucho más.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada