Imán de talentos: Cómo atraer y mantener a las mejores personas

Programa de atracción de talento en la empresa

¿Cómo realizar un reclutamiento de talento de alta calidad? ¿Los empleados muy bien cualificados son muy selectivos? Sí, por ello crear una marca empleadora atractiva y convertirse en un imán para captar talento puede ayudarte a involucrar a los mejores tipos de talentos para incrementar las probabilidades de éxito de la empresa. Utilizar una buena herramienta de selección de personal también puede ser una opción para realizar esta ardua tarea.

En el libro Talent Magnet: Hot to attract and keep the best people, Mark Miller nos muestra como más allá de la visión, la estrategia, la creatividad, el marketing o la tecnología las personas son las que determinan el éxito de una empresa.

Por dicha razón muchas empresas buscan a los mejores talentos y perfiles profesionales del mercado, pero ¿sabes lo que ellos valoran y buscan en una marca empleadora? En el libro de Imán de talentos descubrirás cómo atraer y retener el talento en tu empresa. ¿A qué estás esperando?

Un mercado laboral competitivo no pone las cosas fáciles

¿Qué hacer cuando el canal de talento está atascado? El CEO Blake Brown recibió la noticia del departamento de RRHH de que existía una carga de trabajo evidente, dado que, no habían podido contratar a suficientes empleados de alta calidad. Ante esta situación decidió averiguar qué valoran los mejores prospectos laborales para incrementar sus posibilidades de reclutamiento y así convertir a la organización en un imán de talento.

Los resultados fueron claros: salarios competitivos, una formación adecuada, un entorno de trabajo seguro, un buen equipo, un trato respetuoso y contar con los recursos y herramientas necesarias para asumir todas y cada una de sus responsabilidades. Tanto los mejores candidatos del mercado como los solicitantes de empleo promedio valoran con creces todos estos aspectos a la hora de buscar trabajo.

Los mejores perfiles profesionales además exigen visiones más amplias, líderes competentes, y la perspectiva de adquirir experiencia y habilidades para lograr sus ambiciones a nivel profesional.

«Aumente el calibre de sus jugadores y aumentarán sus posibilidades de ganar»

TALENT MAGNET: HOT TO ATTRACT AND KEEP THE BEST PEOPLE, MARK MILLER

¿Cómo convertirse en un imán de talento para captar a los mejores talentos?

Liderazgo, oportunidades futuras, una misión más amplia y otras cuestiones son esenciales para que los empleados se sientan implicados y comprometidos con tu marca.

Para descender la tasa del índice de rotación del personal de una empresa es importante conocer todos aquello que valora tu equipo o los perfiles que quieres captar para que profesionalmente no tengan ninguna queja o que mediante encuestas de clima organizacional puedas conocer su opinión y tomes decisiones respecto a ello.

Blake Brown extrajo la fórmula para mantener y retener el talento:

Fórmula del Talent Magnet

TM = B3A

Esto significa que la fuerza del talento es la capacidad de cumplir las promesas: mejor jefe, visión más amplía y futuro brillante B3 multiplicada por la conciencia de nuestra promesa.

En este estudio demostraron que si se ponían en alza todos estos factores pero, no demostraban que la empresa era especial así como sus perspectivas laborales, la captación de talento no duraría. En este sentido, es relevante destacar los puntos diferenciadores de la empresa.

Crear un equipo con los mejores talentos aumenta las posibilidades de ganar

Generar resultados superiores, asumir tareas complejas, representar la marca, atraer a más talentos, agilizar el flujo de trabajo… Todo esto es mucho más sencillo si cuentas con perfiles con grandes talentos en tu negocio.

No obstante, no sólo los talentos cuentan para impulsar la trayectoria de una empresa, también es importante que la cultura de la empresa sea sólida, que los líderes sean respetuosos y sepan coordinar y delegar.

En estas situaciones es cuando los profesionales con mayor talento se esfuerzan, se identifican con la misión y los valores de la empresa y generan un impacto positivo.

Los mejores talentos atraen a otras contrataciones de calidad

Si tienes la intención de crear una gran marca como empleadora, no olvides que contar con los mejores perfiles profesionales en tu equipo hará que la empresa sea más atractiva para los candidatos que se presenten a los nuevos procesos de contratación. Para ello no debes olvidar mejorar la experiencia de los empleados en todos tus procesos, reclutamiento, onboarding…

Contar con los mejores profesionales cambia la cultura de la empresa y su reputación. Cuando cuentes la historia de la empresa, haz que los candidatos puedan interactuar con los talentos con los que ya cuentas, a través de las redes sociales, la Web y sus campañas de comunicación.

En definitiva, el libro de Talent Magnet: Hot to attract and keep the best people de Mark Miller pone en alza la importancia de rodearse de buenos talentos y que se trata de una ventaja competitiva significativa, haciéndola mucho más productiva y además sirven para mejorar la estrategia de reclutamiento y atraen a otras contrataciones de calidad.

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