Informes de recursos humanos que te proporciona Sesame

cómo hacer un reporte laboral para la gestión de personal

La obtención de información sobre el número de horas dedicadas a cada objetivo o la productividad laboral específica de cada trabajador, les permite a las empresas analizar ciertos parámetros. Entre ellos está la optimización de recursos o su rentabilidad; ambos, esenciales para el desarrollo de cualquier compañía. Para esto, el software de RRHH Sesame brinda diversas funcionalidades entre las que destacan la creación de informes de rrhh. Además, también ofrece otras herramientas como el control de horarios, encuestas internas, procesos de onboarding, entre otros. Sin duda, se trata de una herramienta digital para la gestión de recursos humanos muy completa y de un diseño muy intuitivo.

Informes de Recursos Humanos

Cada vez más departamentos de rrhh comprenden la relevancia de generar informes y recabar datos de su plantilla para lograr tomar decisiones acertadas e importantes. Los informes de recursos humanos sirven para detectar posibles oportunidades, carencias o decidir en base a una información objetiva. Por otro lado, también ayudan a pequeñas y medianas empresas en sus tomas de decisiones, garantizando una mejor efectividad en ellas. Existen muchos tipos de informes y analíticas que pueden ser de gran ayuda para el departamento de recursos humanos, más adelante conversaremos sobre ello.

Indicadores de gestión de recursos humanos

Los indicadores de gestión de recursos humanos, o también conocidos como KPIs, son mediciones que nos permiten visualizar condiciones de procesos o eventos en un momento específico. De esta manera, nos permiten analizar tendencias, otorgándonos información de cuándo la empresa va en una dirección muy poco conveniente. También nos permite saber cuándo dicha empresa está estancada; todo esto, con el objetivo de ayudarnos a tomar mejores decisiones a futuro.

Gracias a Sesame, podemos realizar todo tipo de informes de recursos humanos de una manera muy sencilla y rápidamente. Este software especializado nos ayuda a gestiones múltiples procesos y nos hace ganar tiempo y reducir esfuerzos. A continuación, hablaremos a cerca de los tipos de informes de rrhh que te proporciona Sesame.

Informes de fichajes para cumplir con la Ley de Control Horario

  • Informes para inspección de trabajo: Estos informes son totalmente válidos para inspecciones laborales y auditorías en tu empresa, tanto internas como externas. Mediante dicho informe, tendrás toda la información consolidada en un mismo lugar para el momento en que llegue la inspección a tu compañía.
  • Informes de fichajes: Con este tipo de informe podrás almacenar toda la información referente a los fichajes de tus empleados. Es decir, todos los datos que tu trabajador presente a la empresa desde el momento de su contrato, estará allí expresada u bien detallada.
  • Informes de puntualidad: Realiza un seguimiento constante de tendencias de puntualidad en tu equipo de trabajo. Esto te dará una información global sobre la información más esencial sobre la puntualidad de tus trabajadores.

Informes de registro salarial obligatorio

  • Registro retributivo obligatorio: Acá estarán todos los datos que se necesitan para cumplir con lo establecido en el Decreto de Igualdad Retributiva. La cual es una norma que tiene por objetivo establecer algunas medidas para hacer efectivo el derecho a la igualdad. De esta manera, se busca que no exista la discriminación retributiva entre hombres y mujeres.
  • Modelo de registro salarial: Con esta herramienta podrás obtener los informes de recursos humanos sobre la comparativa de género en tu compañía. Toda la información acerca de los salarios de ambos géneros.
  • Registro salarial obligatorio: Este incluye toda la información de retribución salarial (salario base, los complementos y las percepciones).

Informes para medir la productividad laboral y la rentabilidad de los proyectos

  • Filtros en los informes de desempeño laboral: Con esta herramienta podrás filtrar toda la gestión de recursos humanos de tu empresa por director y por el estado del proyecto en cuestión. De esta manera, podrás ver y medir los avances y la rentabilidad de dicho proyecto.
  • Información visual de tus informes de productividad laboral: Gracias a este informe podrás visualizar en el software de rrhh tanto las horas computadas como teóricas. Esta será una manera mucho más entendible de tus informes; ya no te será difícil comprender lo que quiere decir.
  • Calcula costes para medir la rentabilidad de proyectos: Sesame te permite calcular los costes fijos y computados, también comprobar el saldo del proyecto. Así, tendrás un control absoluto sobre lo que se está haciendo y existirá una transparencia significativa en cada proyecto que se desarrolle.

En conclusión, por medio de la implementación de Sesame en tu empresa, tendrás un avance dentro de lo que significa la transformación digital empresarial. Y, de esta manera, podrás contar con todos sus beneficios. Entre estos, podrás tener a tu disposición una herramienta sin igual que te permitirá crear informes de recursos humanos en cuestión de minutos y así tener toda la información canalizada en un mismo documento. Este software de rrhh. Sin duda alguna, simplifica todos tus procesos.

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.