Listado de gastos de una empresa

Tipología de gastos de una empresa

¿Qué es un gasto? ¿Es lo mismo un gasto indirecto que uno variables? ¿Qué tipos de gastos existen y que inciden en las pérdidas de una empresa? ¿Cómo identificar los gastos de una empresa? Cualquier negocio necesita repasar la rentabilidad y productividad de su negocio con una correcta gestión de los gastos, sean del tipo que sean y controlar los gastos derivados de su actividad.

¿Qué son los gastos de una empresa?

Un gasto se relaciona con cualquier tipo de salida o egreso de dinero ya sea mediante efectivo u otro medio de pago, en otras palabras la definición de gastos se identifica con toda partida que reduce el beneficio o incrementa las pérdidas del negocio.

¿Qué es una hoja de gastos?

Una nota de gastos es un formato para gestionar los diferentes tipos de egresos ya sea en formato digital o en papel y que los empleados pueden tramitar para comunicar cualquier gastos realizado con el desarrollo de su trabajo. Por ejemplo: se puede gestionar una nota de gastos específicos del teletrabajo para reportar los gastos derivados de trabajar desde casa.

La correcta gestión de las notas de gastos pueden suponer todo un reto dado que en su proceso intervienen tanto la empresa como el empleado y puede agilizarse más fácilmente con una herramienta o app pensada para ello.

¿Es buena idea digitalizar los gastos de tu negocio?

Generalmente una nota de gastos está constituida por el nombre del proveedor, el concepto de los gastos, el importe, la fecha y se debe presentar el ticket para proceder al reembolso. Para mejorar la gestión de los gastos y los tickets actualmente existen apps o software de recursos humanos que simplifican esta tarea y evita la pérdida de los gastos y la necesidad de tener un especio físico donde guardarlos.

Gestionar gastos, facturas y comprobantes de manera digital puede ser muy práctico, mucho más que una plantilla de control de gastos como tal. De esta forma puedes categorizarlos, buscarlos, etiquetarlos y encontrarlos sin problemas en cualquier momento con un software de gestión de gastos o una app de control de gastos.

Tipos de gastos de una empresa

Existen varios tipos de gastos asociados a una empresa y que pueden clasificarse en función de su naturaleza, conoce la clasificación de gastos a continuación:

1. Gastos indirectos

Estos son lo que indirectamente son necesarios para la producción del producto final, es decir los gastos derivados de la producción, la comercialización y la venta del producto.

2. Gastos directos

Cuando hablamos de los tipos de gastos de una empresa, los gastos directos son lo que tienen una relación directa con la elaboración del producto, haciendo alusión a todas las partidas que se destinan a la material prima o los recursos humanos que se emplean para la producción del producto.

3. Gastos fijos

Estos son siempre inamovibles, es decir que los gastos fijos perduran incluso si la actividad comercial no está en marcha. Algunos ejemplos de gastos fijos son los gastos del alquiler, los gastos de la electricidad, el seguro, los impuestos e incluso los gastos administrativos.

4. Gastos variables

Los gastos variables como bien indica su nombre conllevan gastos que cambian en función de la actividad de la empresa, esto significa que si los negocios se incrementan los gastos variables suben. Este tipo de gasto implica las materias primas, los gastos laborales directos y los gastos que generan la producción de productos y servicios en la empresa. Por lo tanto, los gastos variables pueden depender de las circunstancias y de la actividad de la empresa.

El listado de gastos de una empresa suele variar en función de su actividad y del sector en el que opere, pero se pueden resumir de forma efectiva en las siguientes líneas donde hemos recopilado los ejemplos de gastos de una pyme:

  • Alquiler de inmuebles o locales, de bienes y equipos u otros tipos de alquileres que implique el pago de una cuota periódica.
  • Gastos administrativos o financieros
  • Gastos de luz, agua, gas, wifi, teléfono….
  • Gastos de viaje o desplazamiento
  • Mantenimiento y reparaciones
  • Material de oficina
  • Nóminas de los empleados, salarios y Seguridad Social
  • Logística y transporte
  • Gastos de publicidad, comunicación y marketing
  • Compras de productos o materias primas.

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