Mantén a tu equipo informado con las notificaciones y alertas de Sesame

plan de comunicación interna

La comunicación de los empleados con la empresa resulta esencial esta es la base de toda buena relación, ¡y ya no solo en el ámbito laboral! Pero, ¿cómo mantener al equipo de trabajo informado? Pues la verdad es que existen muchas estrategias y herramientas pero nosotros creemos en la comodidad de poder recibir avisos en tu smartphone sobre cambios de última hora, aceptación de vacaciones, olvidos de fichaje… Por ello en Sesame, como parte de nuestras herramientas de comunicación interna desarrollamos la función de alertas y aprobaciones. ¡Te contamos más sobre ella!

Con los avisos inteligentes los empleados no se pierden nada

Gracias a las alertas y avisos los trabajadores no se pierden nada y suponen una buena herramienta para mejorar la comunicación interna de manera sencilla. Desde la app de Sesame o desde la web se pueden recibir y enviar notificaciones cuando se necesiten. Avisos de los empleados, excesos de jornada, peticiones de ausencia, horas extra, olvidos de fichaje cambios de turnos de trabajo… ¡Todo siempre al día!

Una de las principales ventajas de los avisos inteligentes está relacionada con el control horario. Los avisos pueden ser utilizados para mejorar la manera en la que los empleados computan sus tiempos de trabajo, puesto que pueden evitar despistes y corregir errores de fichaje en minutos.

A continuación os contamos algunas de las características de estas funcionalidades:

  • Notificaciones push: Envía al equipo la información que necesites y asegúrate de que les llega activando las notificaciones push en la app de Sesame.
  • Alertas de horas extra: Avisa a tus empleados cuando lleguen al final de su jornada laboral y evita horas extra involuntarias.
  • Los horarios en el smartphone: Tus empleados tendrán en su móvil toda la información sobre sus turnos y horarios, pueden solicitar ausencias y podrás avisarles si se hacen cambios.
  • Avisos de olvido de fichaje: Marca en la configuración de Sesame la hora de fin de jornada y avisa con un un mensaje automático a los empleados que no hayan fichado todavía la salida.
  • Avisos de inicio y fin de jornada: Recuerda el inicio de jornada a los empleados. Muy útil en los trabajos por turnos. También puedes recordarles el lugar donde tienen que acudir cuando sea necesario.
  • Envía comunicaciones: Comunícate de forma fácil con tus empleados enviando información directamente a sus smartphones.

Gestión desde la visión de manager

Una de las ventajas de Sesame es que cuenta con diferentes vistas dependiendo del rol. Así pues, los empleados no encontrarán la misma visión del software que un manager o encargado, por ejemplo. Y, ¿por qué es esto? Pues porque los managers cuentan con herramientas para la gestión de empleados. En este caso, pueden aprobar y gestionar las incidencias del equipo, cuando quieran y desde donde quieran gracias a la app de Sesame.

Así pues, por ejemplo, los managers pueden recibir de forma automática notificaciones cuando los empleados soliciten permisos de ausencia y los empleados pueden solicitarlas en cualquier momento a través del apartado de vacaciones y ausencias. Además, a estas notificaciones se pueden incluir mensajes en forma de notas en las que se ofrezca información a los managers, muy útil a la hora de explicar los motivos de las ausencias, por ejemplo.

Gracias a esto conseguimos eliminar cadenas de correos electrónicos y reuniones totalmente innecesarias, y la tarea ser resuelve en un par de clics. Ya ves, ¡todo gestionado desde la palma de tu mano!

Prueba gratis Sesame durante 15 días

Más de 3.000 compañías de todas las tipologías ya utilizan Sesame. ¿Te quieres unir pero aún no lo tienes claro? Puedes probar Sesame gratis durante 15 días, sin necesidad ninguna de introducir los datos de pago.

Si tienes cualquier tipo de duda puedes escribir directamente al chat de nuestra web o ponerte en contacto con el departamento de soporte al cliente: soporte@sesametime.com, ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Quieres conocer SesameHR?

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.