Ventajas de una auditoría de employer branding

Auditoría de employer branding

El employer branding hace referencia a la marca de una empresa como empleador. Es decir, la imagen que tiene una compañía tanto para sus clientes como para sus propios empleados y personas cercanas. Se trata de un concepto que nació en Estados Unidos en los años 60 y que hasta hace relativamente poco solo era común entre las grandes empresas.

No obstante, hoy en día toda persona relacionada con el mundo de los Recursos Humanos ha escuchado hablar sobre este término y muchas empresas están incorporando en sus procesos herramientas de selección de personal que tengan en cuenta lo que piensan los candidatos de la empresa.

¿Para qué sirve realizar una auditoría de employer branding?

Preocuparse por el employer branding es sinónimo de preocuparse por la marca global. En la actualidad todo el mundo tiene a su alcance toda la información necesaria sobre las empresas, Google y las redes sociales son una herramienta vital que genera opiniones. Es por ello que si se quiere que una empresa sea competitiva se ha de cuidar la presencia en las redes sociales y la información que se comparte en Internet. Cuidar todos los aspectos relacionados con el employer branding y controlar todos los elementos que afectan a la percepción de la empresa marca la diferencia.

Realizar una auditoría de employer branding permite checkear que todos los elementos que repercuten en la imagen de la empresa están en orden y se están realizando las acciones correctas. En el checklist de auditoría de employer branding que encontrarás para descargar verás una serie de preguntas relacionadas con la presencia onl-line, en redes sociales, en el proceso de reclutamiento, con los candidatos y con los empleados actuales que te ayudarán a conocer la imagen que se tiene sobre la empresa.

Ventajas de implementar una política de Empoyer Branding en la empresa

Como hemos dicho, el employer branding permite trabajar la imagen que se tiene sobre la empresa, pero aplicar esta política ofrece muchos más beneficios:

  • Trabaja la competitividad sana con la competencia.
  • Aumenta la motivación de los empleados.
  • Aumenta la confianza en la empresa y el sentimiento de compromiso.
  • Aumenta la retención de profesionales cualificados.
  • Disminuye la rotación del personal.
  • Se genera una comunicación interna eficaz.

Cuestiones indispensables a tener en cuenta en el employer branding

Existen una serie de factores o premisas muy a tener en cuenta a la hora de cuidar el employer branding y mejorar la experiencia de los empleados candidatos a una oferta de trabajo de una empresa, estas son algunas de ellas:

  • No mientas ni vendas humo en las comunicaciones de tu empresa, de esta manera se podría perder la confianza.
  • No crees contenido por hacerlo. Todo contenido crea un impacto, así que piensa qué quieres transmitir y cómo.
  • Trabaja también el employer branding interno.
  • Conoce a quién te diriges, ten en cuenta el target mediante el candidate persona.
  • Cuida la página de empleo o las ofertas de trabajo que se publican en las plataformas.
  • Cuida las respuestas a todos los candidatos.
  • Utiliza las redes sociales para transmitir los valores de la empresa.
  • Busca el implicar a toda la empresa, deben sentirse parte de la cultura empresarial.
  • Vela por la experiencia de los candidatos a los puestos de trabajo.

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