Plantilla de excel para evaluación entre iguales

Plantilla de excel para evaluación entre iguales

La evaluación entre compañeros de trabajo es una estrategia que beneficia mucho más de lo que creemos la gestión y la efectividad de un proyecto. Llevar a cabo una evaluación de estas características nos ayuda a mejorar la comunicación entre el equipo, a obtener información importante de los empleados y de la relación que se da entre ello, a fomentar estrategias de aprendizaje.

En función de unos criterios específicos esta plantilla de evaluación entre iguales o 180º es un básico en cuanto a tareas de people management, además se puede saber a un mismo nivel el desempeño. Esto no es lo mismo que la evaluación del desempeño como tal, sino que hablamos de una evaluación de compañeros de trabajo a otros compañeros que comparten la misma posición o el mismo rango. Se trata de responsabilidades conjuntas que se pueden medir por ejemplo mediante encuestas laborales.

Preguntando a los compañeros se puede tener una visión mucho más completa de cómo es una persona en su trabajo, en su proceder y en su día a día. A fin de cuentas, esta plantilla de evaluación entre iguales lo que permite aportar una visión más, una visión muy importante de una persona en cuanto a una entidad, teniendo siempre en cuenta lo valioso que son las personas en las empresas y la importancia de atender a sus necesidades.

¿Qué beneficios ganarás de aplicar esta plantilla de evaluación 180º?

Cada persona se relaciona día a día con sus compañeros a lo largo de la jornada laboral. Tener en cuenta este canal de comunicación para comprender y saber cómo es en realidad el día a día en una entidad es muy importante de cara a la gestión de tareas y proyectos y a las responsabilidades que cada uno tiene.

A continuación destacamos 3 beneficios que obtendremos al hacer uso de esta plantilla de evaluación 180º:

  • Un medio de comunicación gerencial: la información recabada es un medio excelente para comprobar el impacto del trabajo de los empleados, aunque el criterio para analizar las respuestas tendrá que estar muy definido.
  • Conocimiento sobre las necesidades del día a día: mediante esta plantilla de evaluación entre compañeros de trabajo que ocupan una misma posición, se pueden detectar qué necesidades formativas o de recursos tienen los empleados.
  • Colaboración y cooperación: este tipo de estrategias permite conocer cómo es la relación del equipo humano entre sí, fomentando el diálogo y diversificando la jerarquía habitual.

¿Qué incluye esta plantilla de evaluación entre iguales?

Descubre en las siguientes líneas lo que puedes encontrar en esta plantilla de evaluación entre iguales:

Plantilla de excel para evaluación entre iguales

Descargar ahora

¿Quieres conocer SesameHR?

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.