6 Ideas para crear una propuesta de valor del empleado

Consejos para hacer una propuesta de valor para el trabajador

Una propuesta de valor atractiva para los empleados o los potenciales candidatos de tus entrevistas puede incrementar el valor que obtienen si trabajan en la empresa. Se trata de una propuesta clave para asegurar el interés por formar parte de la compañía, sigue leyendo y descubre las mejores opciones para crear una propuesta de valor a los empleados que no puedan rechazar y mejorar el employee engagement de la empresa.

Para ello, en ocasiones puede ser conveniente contar con un software de recursos humanos que ayude a gestionar de manera integral todos los aspectos para crear una propuesta de valor adecuada a las necesidades de nuestros empleados.

¿Qué es una propuesta de valor del empleado?

Cuando hablamos de una propuesta de valor del empleado hablamos de una estrategia específica para atraer el talento especializado a la compañía. También puedes encontrarlo simplificado como PVE. La formación, los planes de carrera, la compensación, los beneficios, el salario en especie y el salario monetario son algunas de las opciones que pueden incrementar la propuesta de valor del empleado.

En otras palabras, el significado de propuesta de valor del trabajador implica para una empresa renovarse, determinar experiencias y características de la empresa que hacen que el talento desempeñe mejor sus labores y que pueda incrementarse la atracción del talento así como disminuir el índice de rotación del personal o IRP.

Por lo tanto, se trata de una serie de beneficios que ofrece la marca como empleadora a los trabajadores o candidatos en una entrevista como propuesta de valor. La idea es cubrir los motivos esenciales por los cuales las personas se sienten motivadas y sienten «orgullo laboral» es decir, orgullo de formar parte del organigrama de la empresa.

Cómo diseñar y mejorar una propuesta de valor para el empleado

Una propuesta de valor para los trabajadores forma parte del employer branding y una serie de acciones determinadas que posicionan a la empresa como una marca empleadora de referencia. Además de diseñar un PVE interesante es necesario saber comunicarla de forma efectiva.

1. Definir un plan de onboarding a medida

Ya sea un onboarding adaptado al teletrabajo o un proceso de bienvenida presencial se debe definir un plan para acoger a los nuevos empleados en función de sus circunstancias, responsabilidades y las últimas situaciones laborales que se van generando en la incorporación de un empleado.

2. Crear un plan de formación atractivo

Elaborar y definir planes de formación personalizados que aporten valor tanto a los trabajadores, así como a las necesidades de adaptación de la empresa. De esta forma se cubren las necesidades formativas que pueden surgir y se cubren las necesidades actuales y las futuras.

3. Implantar planes de conciliación y bienestar laboral

Optar por el horario flexible, crear planes de bienestar laboral o facilitar la conciliación laboral y personal son algunas de las ideas para mejorar una propuesta de valor para los empleados que están inmersos en procesos de selección de la empresa. Así les es más sencillo decidirse y unirse a la compañía al conocer este tipo de medidas e iniciativas.

4. Establece compensaciones y beneficios

El salario, los bonos, la retribución flexible o las promociones son algunas de las medidas que pueden afectar a la propuesta de valor de empleado. La compensación financiera y el salario en especie pueden combinarse a la hora de captar talento.

5. Identifica una serie de prestaciones laborales

Los beneficios laborales como los días de vacaciones, el tiempo libre, la jubilación o los seguros de vida pueden suponer también la diferencia a la hora de que los candidatos en un proceso de selección no se decida a ir a trabajar a otra empresa.

6. Apuesta por una cultura corporativa clara

Una gran PVE se debe comunicar los valores, la misión, la visión y todos los aspectos que conforman la cultura corporativa, incluyendo programas de reconocimiento a empleados.

Estas son algunas de las ideas que pueden completar la propuesta de valor para tus empleados. En cualquier caso, no olvides que las iniciativas que tomes en este sentido deben ser únicas y personalizadas en base al tipo de trabajadores y las necesidades de las empresa.

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