Cómo elegir un software para gestionar formaciones

Software de formación para empresas

Alimentar las necesidades de formación de tu equipo es clave para que su satisfacción y desarrollo profesional en la empresa sea positivo. Si estás buscando una herramienta para gestionar eficientemente toda la parte de formaciones presenciales y online de la empresa y llevar un buen seguimiento de las mismas, necesitas conocer las características en las que debes fijarte para implantar un software para gestionar las formaciones de la empresa. Si quieres evitar la fuga de talento debes sí o sí.

¿Por qué usar un software para gestionar las formaciones online?

Contar con un software para el desarrollo formativo de tus empleados es esencial para que tus ofertas de empleo sean mucho más atractivas. Es una opción para crear planes de formación y desarrollo para tus trabajadores que ayude a crecer profesionalmente a cada uno de ellos y que dichas acciones formativos potencien tanto su rendimiento laboral.

Además implantar un software de estas características simplifica el proceso de gestión de las formaciones y ayuda a incrementar el atractivo de la marca como empleadora. Por último, destacar que este tipo de soluciones facilita el hecho de identificar las necesidades de formación del equipo y a desarrollar al equipo buscando un alto rendimiento.

Ideas para escoger un buen software para gestionar las formaciones de la empresa

Además de las funciones básicas, existen unas serie de características que hay que tener en cuenta para elegir un software adecuado para gestionar las formaciones de la empresa y que pueden marcar una gran diferencia de cara a la experiencia de tus trabajadores.

1. ¿Qué información reúne el software para el desarrollo formativo de empleados?

En este tipo de herramientas se condensa el catálogo de cursos, las bonificaciones, las asignaciones de los empleados y los costas así como los objetivos de capacitación. Es un lugar donde recopilar toda la información sobre los cursos como la duración, si es presencial u online, qué empleados lo han aprovechado, el coste… Así puedes organización la formación de los empleados de manera útil y práctica.

2. ¿Tiene acceso multidispositivo?

Esta tipo de software de gestión de aprendizaje debe estar disponible en diferentes dispositivos, en una app, a través de la versión Web o incluso a través de una tablet que permita consultar la información formativa en cualquier momento y lugar.

3. ¿Es adaptable a las necesidades de formación de la empresa?

Diseña el plan de carrera para potenciar a los perfiles profesionales más esenciales de la empresa y ajusta el puesto-persona para que dichas posiciones sean cubiertas por empleados con una formación especializada.

4. ¿Es posible realizar una búsqueda de cursos y de contenidos?

Que la solución formativa tenga un buscador donde se puedan filtrar las opciones formativas es clave para ver la oferta formativa concreta y realizar acciones de actualización.

5. ¿Pueden enviarse notificaciones y alertas?

Es aconsejable que la herramienta cuenta con notificaciones push que avise a los perfiles profesionales interesantes así como alertas cuando se suben nuevas ofertas formativas.

6. ¿Es sencilla de implantar y usar la solución?

Antes de adquirir un software de gestión de formación asegúrate de que el proceso para implantarlo es ágil y que puede comprenderse la interfaz de forma sencilla.

7. ¿Es posible realizar un seguimiento óptimo?

Evalúa los resultados y monitoriza los planes formativos para mejorar esta área de la empresa, para ello puedes anotar el control de asistencia, los costes, las convocatorias y generar informes de acciones formativas.

8. ¿Posee soporte técnico?

A la hora de elegir un software para la gestión de cursos formativos es importante revisar si posee atención al cliente y soporte técnico para resolver cualquier duda sobre el uso del mismo o cualquier error.

En definitiva implantar en la organización un software de gestión de aprendizaje supone una gestión inteligente de la formación adaptada a las necesidades de los trabajadores y de la empresa.

¿Quieres conocer SesameHR?

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.