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La guía definitiva para implantar la felicidad en una empresa

¿Los horarios flexibles? ¿Teambuilding? Descubre la guía que necesitas para poner en marcha un plan de felicidad corporativa en tu empresa.

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Isabel García

HR Consultant

como implantar un plan de felicidad corporativa

25 de octubre, 2021

¿Felicidad corporativa? ¿Departamento de la felicidad? ¿Felicidad en el trabajo? ¿Te suena todo esto? El cambio de pensamiento de las empresas ha venido para quedarse, cambiando las formas de trabajo para que las personas sean felices en su empresa. Y pensamos, ¿por qué las empresas necesitan que sus empleados sean felices? Por algo muy sencillo: un equipo de trabajo feliz es un equipo de trabajo motivado, ilusionado con altas probabilidades de ser más productivo y de alcanzar el éxito, lo que implica más rentabilidad para la entidad.

Los datos al igual que refuerzan los beneficios y las garantías de éxito de la felicidad corporativa, también muestran la parte más dura de esta realidad. Hablamos de forma particular de las consecuencias o de las situaciones que se viven en los entornos de trabajo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el año 2020 entre las principales causas que ocasionen las bajas en el trabajo nos encontraremos con la ansiedad laboral y con la depresión. Por eso es que es tan importante desarrollar un plan de felicidad en el trabajo, que pueda garantizar el bienestar de las personas y que éstas se sientan impulsadas, empoderadas, satisfechas para que alcancen el éxito personal y el éxito de la organización.

Para ello, contar con un software de recursos humanos puede resultarte de gran ayuda, ya que sus múltiples funcionalidades potencian el engagement de los empleados con la empresa y con ello también su felicidad diaria en el trabajo.

¿Cómo medir la felicidad en el trabajo?

La forma de entender la relación entre felicidad y trabajo depende de los siguientes factores, de acuerdo con Ismael Calça

  • Comprensión de las emociones
  • El poder de las relaciones laborales
  • El poder de los objetivos y de los logros compartidos
  • El potencial de la creatividad
  • El cómo es gestionado el estrés
  • La forma en la que se gestiona la motivación y se crean ambientes favorables a ella.

En esta línea, es fundamental que se dé una cultura empresarial que apueste por el bienestar y la felicidad de los trabajadores. Para ello es fundamental que los líderes interioricen este concepto. Igualmente, la comprensión de los sentimientos y el papel de la psicología positiva son elementos clave.

¿Qué encontrarás en esta guía de la felicidad corporativa?

Lo importante de la felicidad corporativa reside en establecer acciones que nos acerquen al bienestar laboral, esas acciones son precisamente las que recoge esta guía para la felicidad en el trabajo, abarcando las medidas que se deben tomar para que este modelo se asiente en una entidad.

Así, en esta guía para la gestión de la felicidad corporativa encontrarás:


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