Plantilla de Excel de Plan de reclutamiento de la empresa

Plantilla de plan de reclutamiento

Dentro del departamento de recursos humanos la selección del personal es una de las tareas más importantes a desarrollar. Del buen resultado de esta tarea dependen muchos aspectos de la empresa como su calidad de trabajo o su productividad. Es por ello que desde el departamento de recursos humanos se ha de velar por realizar un correcto proceso de selección de personal, con el fin de contar con el mejor talento entre la plantilla empresarial. Pero, ¿cómo asegurar este procedimiento?

Para ello, una buena opción es la de optar por herramientas como la plantilla de Excel de plan de reclutamiento. Mediante ella podrás realizar de manera organizada el seguimiento del proceso de selección de los candidatos al puesto de trabajo.

¿Cuáles son las fases de un proceso de selección?

El proceso de reclutamiento de empleados, o de selección se trata de una acción empresarial que persigue el objetivo de contratar a nuevos empleados. Aunque existen algunas empresas que confían en el servicio de otras para realizar este proceso, lo más normal es que se trate de un proceso que realice el propio departamento de recursos humanos, es por ello que los pasos para realizarlos pueden variar dependiendo de la tipología y de la estructura de la empresa.

No obstante, los pasos más comunes son:

  1. Solicitud de una vacante al departamento de recursos humanos.
  2. El departamento de recursos humanos y el responsable del departamento de la vacante establecen el perfil que se necesita, así como el plazo.
  3. Uso de una herramienta o software para la contratación del personal que simplique el proceso.
  4. Divulgación de la vacante a través de los canales pertinentes.
  5. Recibo de las candidaturas.
  6. Pruebas y tests para realizar una primera criba de currículum.
  7. Entrevistas de trabajo con los candidatos.
  8. Admisión de los candidatos que aprobaron el proceso de selección.
  9. Integración del nuevo empleado en la empresa, por lo que se ha de seguir un protocolo de recibimiento.

¿Qué incluye esta plantilla de Plan de reclutamiento?

En esta plantilla de plan de reclutamiento encontrarás la solución para tener un control del proceso de selección de los candidatos de una manera ágil. Permite anotar la información y situación de los candidatos, así como tener su histórico. Además, si el proceso se lleva a cabo mediante agencias de empleo o ETTs también permite llevar un registro de lo invertido en cada una, así como de la información relacionada con ellas y el proceso de selección del empleado.

Así pues, permite visualizar de un simple vistazo toda la información necesaria sobre el plan de reclutamiento por parte del departamento de recursos humanos e la empresa.

Plantilla de Excel de Plan de reclutamiento de la empresa

Descargar ahora

Prueba gratis durante 14 días