Plantilla de modelo de contrato indefinido

Modelo de contrato

Un contrato de trabajo indefinido es aquel que regula una situación laboral por la prestación de un trabajo específico sin finalidad, es decir, nos encontramos ante una retribución de tipo indefinida. Por tanto, una plantilla de modelo de contrato indefinido debe estar preparada para reunir dichas condiciones laborales.

En anteriores ocasiones hemos hablado sobre los modelos de contrato de trabajo temporal, modelo de contrato freelance o modelos de contrato de formación. En esta ocasión nos centraremos en los requisitos y cláusulas del modelo de contrato de trabajo indefinido, en el que todo dependerá de las características particulares de la empresa y deberá esclarecer entre otros aspectos el tipo de jornada laboral, completa, parcial o de prestación de servicios fijos con carácter discontinuo.

El contrato laboral de trabajo indefinido constituye como tal un gran atractivo en los procesos de reclutamiento y captación de talento, especialmente de cara a las personas que buscan activamente empleo dados, porque de cara a su finalización se contemplará una mayor indemnización.

¿Qué contiene esta plantilla de contrato de trabajo indefinido?

Para no demorarnos más y comprobar qué debe incluir un modelo de contrato de trabajo indefinido vamos a comprobarlo a través de la plantilla que encontraremos en las siguientes líneas, donde se contemplará todo lo relacionado con las cláusulas específicas de la relación laboral, entre las que destacan tanto la duración de la actividad, la remuneración o distribución de los tiempos de trabajo.

Los datos de la empresa, incluyendo los vinculados al centro de trabajo

Esta plantilla de contrato de trabajo indefinido da comienzo con los datos de la empresa, su nombre, razón social y ubicación. Esto es como decimos, los datos relacionados con el centro de trabajo.

Los datos del empleado, incluyendo los vinculados a la cotización

Los datos de la cuenta de cotización y de la actividad económica correspondiente deberán ser añadidos previamente a los datos del trabajador o de la trabajadora, junto a su número de afiliación a la Seguridad Social, así como la titulación, grado o nivel de formación correspondiente.

Las 11 cláusulas que definen el tipo de relación laboral

Antes de dar paso a las cláusulas relacionales del modelo de contrato de trabajo indefinido, se procede a la declaración y formalización del contrato por ambas partes.

La formalización de las cláusulas del contrato de trabajo tiene como objetivo de identificar la situación laboral de forma clara y sencilla, por ello, templa las siguientes cláusulas:

  • Se deberán definir las características específicas de los servicios a prestar, indicando el grupo profesional al que pertenece y su clasificación.
  • La formalización de los trabajos periódicos-discontinuos.
  • La tipología de la jornada de trabajo, si bien a tiempo completo o a tiempo parcial.
  • El periodo de prueba que durará la relación laboral y su fecha de comienzo con carácter indefinido.
  • La retribución salarial.
  • Los periodos de vacaciones correspondientes.
  • La legislación correspondiente.
  • Si se trata o no de un contrato de relevo y cuál.
  • Las opciones de ser cofinanciadas por el fondo social europeo o correspondiente.
  • La comunicación oficial del contrato de trabajo al SEPE o correspondiente.
  • La aplicación de la protección de los datos.

Plantilla de modelo de contrato indefinido

Descargar ahora

¿Quieres conocer SesameHR?

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.