Calculadora ERTE: consulta cuál es la prestación por desempleo

Modelo de expediente de regulación de empleo

¿Se ha visto afectada tu empresa por un ERTE en los últimos días? ¿Quieres saber cuál será el dinero que recibirás por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)? Resolvemos esta duda con esta calculadora para ERTE con la que en unos pasos podrás saber cuál será la cantidad que te responda.

Las condiciones en las que un ERTE es tramitado dependen del momento y de la situación particular. En plena crisis del COVID-19, son muchas empresas españolas las que ha decidido aplicar un ERTE como consecuencia de fuerza mayor, esto es el coronavirus. Además, no hay una cantidad compartida por igual para todos los empleados, puesto que el cálculo de la prestación de un ERTE depende de cada caso en particular, ya que además, no solo implica el cese temporal de la actividad, sino que también puede llevar una reducción parcial de la jornada laboral.

Dos pasos y calcula lo que te corresponde por un ERTE

A continuación descubrimos cómo puedes calcular paso a paso lo que te corresponde de tu ERTE, tan solo indicado los valores de: la media de la base de cotización de los últimos 6 meses y el número de hijos a nuestro cargo.

  1. En primer lugar, tendrás que añadir en la herramienta tal y como hemos indicado en la línea anterior, a cuánto asciende la cuantía media de tu cotización, del último medio año.
  2. 2. En segundo lugar, desplazándonos a la segunda casilla indicaremos si tenemos hijos a nuestro cargo. En caso afirmativo, indicaremos cuántos. En caso negativo, podremos dejar la casilla en blanco.

Una vez hayas indicado todos estos valores, la calculadora para ERTE actualizará los datos y reflejará la cantidad económica de la que podrás beneficiarte, recordando una vez más los límites establecidos y las condiciones laborales en las que tu contrato laboral se pueda haber visto modificado como consecuencia del ERTE.

La solicitud y la tramitación del ERTE

La solicitud del ERTE puede ser enviada de manera colectiva por la empresa.

Una vez haya sido tramitada, es importante tener en cuenta que la prestación por el ERTE sí que incluirá la cotización a la Seguridad Social. Se estudiará según el caso cómo aplicar cada uno de los supuestos del despido colectivo y, para todos aquellos casos en los que se haya producido bien una suspensión o una reducción de la jornada laboral, ésta será llevada a cabo por todas las contingencias.

Preguntas frecuentes sobre el ERTE

¿Qué cantidad se cobra del ERTE?

Si tu empresa ha entrado en ERTE, este garantiza que los trabajadores cobren, al menos, un 70% de la base reguladora mientras este dure. Aunque el porcentaje final dependerá de la política y situación de la empresa.
Cuantías máximas:
-Para quien no tiene hijos a cargo: 1.089,09 euros.
-Quien tiene un hijo: 1.254,86 euros.
-Quien tiene dos o más hijos: 1.411,83 euros.
Cuantías mínimas:
-Para quien no tenga hijos a cargo: 501,98 euros.
-Para quien tenga hijos: 671,40 euros.

¿Qué día se cobra el ERTE?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) efectúa el pago entre el día 10 y el 15 de cada mes. Aunque debido a la crisis por el coronavirus y el gran aumento de las solicitudes del ERTE, el servicio puede verse afectado, por lo que algunas prestaciones podrían demorarse. Si no has recibido el ingreso, ponte en contacto en sus oficinas o a través del teléfono gratuito 900 81 24 00

¿Cómo afecta el ERTE a las vacaciones?

Durante el tiempo de vigencia del ERTE los trabajadores afectados no generan derecho a vacaciones. Por lo que las vacaciones anuales se ven reducidas según los días de suspensión del trabajo. Cuando se vuelva a la situación de normalidad, las vacaciones pueden ser disfrutadas según los días acumulados sin contar los devengados durante el periodo de inactividad.

Calculadora ERTE

Por favor, introduzca su salario medio de los últimos 6 meses.
Por favor, elige número de hijos
Importe Periodo
# Importe Primeros Meses Periodo Primeros Meses Importe Siguentes Meses Periodo Sigiuentes Meses Importe total - Cobro único
1

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.