Employer branding
El employer branding se trata de la estrategia que consiste en construir una imagen positiva de la empresa para los empleados.
El employer branding se trata de la estrategia que consiste en construir una imagen positiva de la empresa para los empleados.
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Ronny Navarrete
HR Consultant
31 de octubre, 2024
El employer branding se trata de un término muy común dentro del mundo de los Recursos Humanos. Aunque se trata de un término nacido en los años 60 en Estados Unidos, se popularizó en lo 80 en España y no ha sido hasta hace poco que las empresas más grandes de preocupan por él.
Se trata de la estrategia que consiste en construir una imagen positiva de la empresa, solo que el objetivo final no son los clientes sino los empleados. Es decir, se trata de la marca de la empresa como empleador, la suma de la reputación creada entre los empleados vigentes y los candidatos potenciales.
Cuidar el employer branding es casi tan importante como cuidar la imagen de marca general, y es algo de lo que se están dando cuenta cada vez más empresas. Actualmente, los candidatos a empleados tienen a su alcance toda la información necesaria sobre las empresas, y son especialmente críticos. A través de búsquedas rápidas de Google o las redes sociales se puede acceder a la opinión de los trabajadores de la empresa, a la percepción de la imagen laboral… Puesto que es muy fácil crear una opinión previa antes de presentarse al proceso de selección de la empresa.
Si lo que quieres es una empresa competitiva, que logre captar talento de calidad, es muy importante que veles por la presencia de la empresa en las redes sociales, así como por la información que comparten tus empleados en Internet.
A la hora de crear una buena estrategia de employer branding se deben tener en cuenta los siguientes cimientos clave: