Plantilla de modelo de contrato de trabajo temporal

Ejemplo de modelo de contrato temporal

Cada contrato laboral tiene una estructura diferente que debe cumplir con su propósito y reflejar las condiciones laborales en cuestión. En particular, un modelo de contrato de trabajo temporal debe reunir los datos personales del trabajador, de la empresa, los datos de la cotización y el lugar de trabajo. A partir de esta información es como se elabora el modelo de contrato de trabajo temporal. Aunque además de ello, se deberán incorporar ambas partes como personas en declaración.

Al final, un modelo contrato de trabajo temporal debe estar preparado para resumir la información de las condiciones de trabajo, como así se regula en cada Ministerio de Trabajo o correspondiente, y debe forjar la relación entre empresa y persona, poniendo a disposición del contrato cada circunstancia particular en el que se defina la producción y temporalidad.

Además, de cara al reclutamiento y captación del talento, al contrario de lo que se piensa, este tipo de contrato laboral al igual que el contrato freelance o indefinido, presenta grandes beneficios, especialmente para aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de su primer empleo, algo que precisamente comparte con el modelo de contrato de trabajo de formación. Por ello, es importante aprender a gestionar el trabajo temporal en Navidad y los picos de reclutamiento adecuadamente.

¿Qué contiene esta plantilla de contrato de trabajo temporal?

Para que tengas toda la información de lo que debe incluir la plantilla de contrato de trabajo temporal te contamos en las siguientes líneas cuáles son los ítems que obligatoriamente deben aparecer.

Los datos de la empresa

En un modelo de contrato de trabajo temporal deben figurar los datos de la empresa con su CIF, NIE O NIF, así como la ubicación en la que se encuentra el centro de trabajo.

Los datos particulares de la persona

El nombre, los apellidos, los datos de domicilio y sobre todo, en función de cada país será necesario el número de afiliación a la Seguridad Social, este es un requisito indispensable en cualquier modelo de plantilla de contrato de trabajo temporal.

Las cláusulas del contrato

Este es el apartado más importante del contrato de trabajo temporal, porque es donde se define la relación laboral, los servicios que serán prestados y el tipo de jornada de trabajo, bien a tiempo parcial o a tiempo completo. A continuación de ello, figurará la tercera y cuarta parte de la relación laboral, donde se estipularán la duración del contrato y la retribución respectivamente.

También deberán figurar otros 5 apartados más en los que se contemplen cláusulas del contrato de trabajo temporal, algunas de ellas similares a las presentes en el modelo de contrato de trabajo indefinido, vinculadas con:

  • La duración o el tiempo estimado de las vacaciones.
  • La comunicación de la relación laboral al en el SEPE o entidad correspondiente.
  • Las opciones de cofinanciación del contrato.
  • La indemnización a producirse en caso de finalizar la relación laboral.
  • El compromiso con los datos.

Por último, es importante tener en cuenta que el contrato temporal puede formalizar una jornada de trabajo tanto completa como parcial y en ambos casos esto debe quedar regulado en las cláusulas y la formalización correspondiente.

Plantilla de modelo de contrato de trabajo temporal

Descargar ahora

¿Quieres conocer SesameHR?

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.