Las mejores herramientas para disparar la productividad de tus empleados

Herramientas para aumentar la productividad en el trabajo

¿Quieres optimizar la gestión del tiempo en el trabajo y organizar eficazmente las tareas que se llevan a cabo? Con las mejores herramientas para disparar la productividad de tus empleados como Sesame Time, Trello o Wastenotime podrás organizar correctamente la gestión del tiempo de tu plantilla ¿A qué estás esperando?

Listado de herramientas para mejorar la productividad

No controlar el horario laboral te está haciendo perder dinero y muy posiblemente más de lo que puedes llegar a pensar. Estar más tiempo en el trabajo no implica que sea sinónimo de productividad. Como todos sabemos que tu equipo sepa gestionar el tiempo correctamente, identificar las interrupciones y que cada miembro de la plantilla sea consciente de cuánto tiempo dedican a cada tarea es básico para gestionar el tiempo con éxito y multiplicar así la productividad.

En el ámbito laboral perder el tiempo conlleva en términos generales a ser menos productivo, pero tranquilo, si tu intención como empresario es mejorar la productividad y la gestión del tiempo, toma nota, existen una serie de herramientas para aumentar la productividad y que debes pensar seriamente en introducir en la empresa si todavía no lo has hecho.

Programas y apps de productividad para controlar el tiempo

¿Sabes cómo se divide la jornada de tus empleados y cuánto tiempo invierten en cada tarea? Si quieres incrementar la productividad de tus trabajadores es esencial analizar las tareas que realizan, en esta línea puedes implementar una serie de herramientas que te ayudarán a conocer toda esta información:

1. Cronómetro de Pomodoro: esta herramienta usa una técnica denominada Pomodoro que se basa en dividir el tiempo en fases de 25 minutos separados por descansos puede maximizar la productividad de las empleados y el tiempo invertido en cada proyecto. Cada vez que contabiliza 25 minutos permite hacer pausas de 5 minutos o más para desconectar y después retomar la tareas con una eficacia mayor. El tracker Pomodoro hace mención a diferentes etapas: organización, anotación, registro, proceso y visualización.

2. WasteNoTime: a diferencia de las anteriores,  WasteNoTime es una extensión de Chrome y Safari que durante la jornada laboral bloquea el acceso a ciertas Web, como por ejemplo: Twitter, Facebook. Es una forma de evitar que los trabajadores pierdan el tiempo en blogs o redes sociales. ¿Lo has probado?

3. Sesame Time: es un software de control horario, una herramienta empresarial 360ª con múltiples funcionalidades que además de fichar, permite contabilizar el tiempo por cada tarea y generar informes con los datos recopilados. En SesameHR, los informes se elaboran a partir de los KPI’s más relevantes que ayudan a analizar la productividad por equipos y por empleado. De la mano de todos estos datos puedes tomar decisiones de forma inteligente sobre el talento humano y la carga de trabajo, en base a criterios de eficacia y eficiencia.

Además Sesame Time es una solución integral de control horario que posee un app con la que podrás fichar, gestionar, y aprobar los tiempos de tu equipo desde cualquier lugar. Esta opción es muy práctica si en tu empresa tienes trabajadores en movilidad y que no están presentes en la oficina, estos pueden registrar su horario mediante la geolocalización. Por otro lado, también puedes acceder al control de fichaje mediante una tablet o través de la Web.

Apps de productividad para gestionar proyectos

Existen herramientas muy potentes y muy complejas donde la curva de aprendizaje es muy acentuada. En cambio, existen algunas apps que son muy prácticas y fáciles de usar que son claves para la gestión de proyectos.

1. Wunderlist: si en tu smartphone no tienes la app de Wunderlist, no esperes más y descárgatela. Es una solución gratuita y muy intuitiva para organizar y priorizar con varios listados que hacen referencia a “get things done”. Principalmente te permite compartir con tu equipo información básica sobre los proyectos. Crear listas, organizar, priorizar y compartir el contenido son las claves de esta app de productividad para gestionar proyectos.

2. Trello: este gestor de tareas es muy conocido, se trata de una app para organizar las funciones y tareas y que facilita el flujo de trabajo entre los diferentes miembros de un equipo. Mediante sus tableros puedes conocer el estado en el que se encuentra un trabajo e incluso añadir anotaciones ¿Todavía no la has probado?

3. Evernote: esta aplicación tanto de productividad como de organización lleva muchos años en el mercado y facilita el registro de la información más relevante y las ideas nuevas en formato de nota. Además, Evernote da la opción de adjuntar archivos e imágenes paras encontrar de forma sencilla toda la información de un mismo proyecto en un mismo lugar. 

4. Twist: a la hora de trabajar en equipo y con diferentes horarios Twist es una gran alternativa para anotar ideas en forma de conversaciones y organizados en temas concretos.

5. SesameHR: este software de control horario es muy completo para medir la productividad de los empleados y crear informes de rendimiento laboral fácilmente, que entre sus diversas funcionalidades tiene la opción de añadir integraciones con las herramientas más potentes del mercado a la hora de gestionar de tareas y proyectos.

Programas de productividad para planificar reuniones de trabajo

En muchas ocasiones se programan reuniones sin planificar y se pueden solapar unas con otras. Para ello puedes usar una serie de herramientas como Google Calendar que te permiten programar reuniones, ver quién va a asistir y mucho más.

1. Robin: una de las cosas que pueden hacer perder el tiempo de tus empleados es tener una mala organización a la hora de planificar las reuniones. Para mejorar la experiencia de los trabajadores en este sentido puedes contar con herramientas como Robin, se trata de una opción para mejorar la experiencia de los empleados a la hora de trabajar en equipo, poner ideas en común etc… Robin ayuda a tu plantilla a encontrar un espacio o sala de reuniones libre para llevar a cabo una reunión sin interrupciones y así multiplicar su productividad.

2. Google Calendar: de un solo vistazo puedes ver las reuniones programadas con tus diferentes equipos y puedes organizar tu agenda sin preocuparte de nada. También puedes sincronizar Google Calendar con diferentes equipos o dispositivos y posee integraciones y automatizaciones como Zapier.

3. Calendly: es una herramienta que automatiza tus citas y reuniones en función de los huecos que tienes en tu agenda y por lo tanto, te ahorras el tiempo de negociación para que todos los asistentes puedan acudir.

En conclusión, existen gran variedad de herramientas para disparar la productividad de los trabajadores, pero sin duda, apostar por una herramienta 360º como SesameHR, simplifica muchas tareas y procesos. ¿Quieres comprobarlo? Apúntate y prueba la demo durante 14 días, seguro que sus funcionalidades no te dejan indiferente.

¿Quieres conocer SesameHR?

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.