Software de RRHH

Razones de peso para elegir la suite de Sesame

Te contamos por qué deberías confiar en nuestra suite de HR para mejorar la cultura empresarial y la gestión de tu empresa.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

software de recursos humanos

15 de octubre, 2021

Los departamentos de recursos humanos evolucionan tanto y a tal velocidad que nada tienen que ver ya con lo que eran en anteriores tiempos. Hoy en día, a parte de todas sus tareas han de velar por le bienestar de lo trabajadores y aunar fuerzas en pro de la cultura empresarial. No obstante, en medianas y grandes empresas es normal que a veces no lleguen a todo, sobre todo en empresas nueva o aquellas que se encuentran en pleno crecimiento.

Es por ello que, hoy en día, la mayoría de las empresas recurren a un software de recursos humanos. ¡Vamos a explicarte algunas cosas sobre ellos que deberías saber!

¿Qué es un software de recursos humanos y para qué se utiliza?

Los software de recursos humanos son los encargados de volver sencillas las tareas más repetitivas o tediosas del departamento. Como puede ser mantener al día los papeles, firmarlos, la comprobación del registro horario de las jornadas, cuadrar las vacaciones….

Antes, todo esto se hacía de forma manual y se almacenaba toda la información en pilas de documentos impresos. No obstante, las nuevas tecnologías han encontrado una solución que logra automatizar estos procesos y convertirlos en algo mucho más rápido y eficiente, los softwares de recursos humanos.

Así pues, podemos decir, que sete tipo de softwares se encarga de digitalizar el departamento de recursos humanos, por lo que este pude ahorrar tiempo y reducir o incluso evitar los errores humanos. De esta manera, los encargados del departamento de recursos humanos pueden dedicar más tiempo a lo que verdaderamente importa, las personas.

Ventajas de la Suite de Sesame HR

Sesame HR está concebido para potencial la cultura empresarial mejorando la experiencia de los empleados. ¿Cómo? Mediante un software formado por aplicaciones HR que llevan a otro nivel el talento y la gestión del tiempo ofreciendo soluciones para la gestión de RRHH.

¿Qué herramientas contiene?

  • Encuestas laborales que permiten recibir el feedback de los empleados y medir el clima laboral.
  • Onboarding: gestiona cada nueva incorporación a la plantilla con una checklist de proceso de onboarding.
  • Hiring: agiliza y coordina el proceso de contratación de candidatos.
  • OKR: multiplica la productividad laboral implementando los OKR’s.
  • Split de nóminas: Sube y accede a las nóminas de los empleados individualmente. Toda la información agrupada y disponible en un mismo espacio.

¡Pero esto son solo algunas herramientas! Día a día trabajamos para poder ofrecer las mejores soluciones para el departamento de recursos humanos, por lo que próximamente ofreceremos más herramientas como people baseto do list, reserva de salas, tickets, firma digital, one to one…

¿Por qué deberías optar por la Suite Sesame HR?

Si ya nos conoces sabrás que para nosotros el tiempo es de lo más importante. Nuestra funcionalidad estrella durante nuestros inicios fue el control horario, por ello sabemos la importancia de este. El tiempo es oro, y en las empresas la gestión del tiempo es fundamental. Por ello, las ventajas de nuestra suite de recursos humanos son:

  1. Ahorro del tiempo del departamento de recursos humanos.
  2. Personalización del pack de herramientas. Elige las que tu departamento necesita.
  3. Herramientas enfocadas en mejorar la cultura empresarial.
  4. Beneficios tanto para los empleados como para los managers.
  5. Prueba gratuita de Sesame durante 14 días, sin necesidad de método de pago.
  6. Atención al cliente: contamos con un equipo de atención al cliente, un help center y un centro de recursos para resolver todas las dudas.
  7. Más de 3.000 compañías confían ya en nosotros, entre ellas Ikea, Puma, Alain Afflelou, Job and talent…

Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada