Software de recursos humanos, la mejor forma de optimizar tu gestión de personal

Qué es un software de recursos humanos

Hoy en día existen diversos sistemas o software de recursos humanos al servicio de las grandes empresas y Pymes. Lo cierto es que, la informática se está transformando en un factor esencial al momento de gestionar relaciones humanas eficientemente. El potencial que esconden los sistemas de recursos humanos es muy grande, considerando que tienen la capacidad de controlar hasta la productividad de los empleados. En definitiva, se trata de una herramienta digital que les permite a las empresas automatizar muchos procesos relacionados a la gestión de rrhh.

Para nadie es un secreto que la competitividad en este sector es enorme, sin embargo, existe un software que puede destacar entre la competencia. Se trata de Sesame, un software de recursos humanos intuitivo y fácil de utilizar, pensado para solucionar los problemas de gestión de personal en las pymes. Sesame, es la solución perfecta si estás buscando la sistematización de los diversos procesos en tu organización.

¿Qué es un software de recursos humanos?

Los SGRH, Sistemas de Gestión de Recursos Humanos, son softwares diseñados para controlar, planificar y organizar el capital humano de una organización. Mediante su plataforma se pueden gestionar desde el pago de la nómina de los empleados, hasta el almacenamiento de información personal que se encuentra en la base de datos de empleados del software. Son softwares muy completos y que tienen la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos.

Los diversos softwares de rrhh entre sus funcionalidades incluyen herramientas analíticas, las cuales, nos permiten medir el tiempo regular de trabajo de los empleados. De esta manera, logran agilizarse los procesos de contabilidad y financieros que guarden relación. Si tú eres uno de os directivos del departamento de recursos humanos, vale la pena que consideres contar con un software de este tipo. Todo esto tiene un solo objetivo en general: optimizar el tiempo y el trabajo.

¿Para qué funciona?

En teoría, los sistemas de gestión de recursos humanos protegen cada aspecto asociado a esta área tan importante de las empresas. Su objetivo primordial, además de optimizar las relaciones personales, es encontrar a tiempo los errores que estropean la productividad de la empresa en general.

Un software de recursos humanos como Sesame, tiene la capacidad de automatizar la gestión de la nómina, calcula el pago de los impuestos, obtiene métricas y estadísticas acerca del desempeño laboral, etcétera. Incluso, nos brinda la oportunidad de establecer estrategias detalladas para el desarrollo de habilidades de los trabajadores. Reforzar la formación del personal ante el descubrimiento de carencias, registrar información profesional de cada persona, entre otros. Un software de recursos humanos trabaja estrechamente con uno de las columnas principales de cada compañía, el departamento de personal.

Importancia de estos softwares para las empresas

Por muchos años no se le dio la importancia merecida al departamento de recursos humanos. actualmente, los directivos de las empresas se están dando cuenta de la verdadera relevancia que esconde dicho departamento. Anteriormente, los rrhh eran delegados a hacer las tareas más básicas vinculadas con las nóminas, el papeleo en general y las entrevistas. Sin embargo, con el tiempo, las empresas se han ido dando cuenta del verdadero potencial que poseen los recursos humanos. También han notado el valor que posee la gestión de los empleados para optimizar el éxito de la compañía.

Por todas estas razones, es vital agilizar este trabajo y digitalizar todos los procesos. De esta manera, podremos dedicarle una mayor cantidad de tiempo a lo que realmente importa en una empresa, la gestión del talento. Hoy en día, la automatización de procesos es netamente necesaria dentro de la transformación digital de las empresas. Esto le permitirá a la compañía estar un paso por delante de la competencia en todos los sentidos.

¿Cómo ayuda un software de recursos humanos a optimizar el tiempo?

  1. Reduce la cantidad de errores. Gracias a la tecnología con la que trabaja Sesame, podrás centralizar toda la información relativa a tus trabajadores. Entre ellas están las nóminas, los contratos, documentos, vacaciones, etcétera. Además de esto, te permite detectar errores y a minimizarlos a tiempo.
  2. Tus documentos estarán siempre a tu alcance. Si un día estás trabajando desde casa, o necesitas irte de viaje, pero requieras acceder a los datos de tus empleados, esta es tu solución. Con un software de recursos humanos podrás acceder a esta información desde dondequiera que te encuentres. Solo debes tener acceso a internet y el acceso permitido a esta clase de información.
  3. Brinda transparencia. En algunos casos puede ocurrir que las organizaciones tienen la información almacenada en distintos sitios y no saben cómo fueron añadidos. Si tienes a mano un sistema para la gestión de rrhh, podrás ofrecerles más transparencia a tus empleados. Además de también tener la tranquilidad de que todo está en tus manos.
  4. La información siempre estará actualizada. Antes era muy común ver que los directivos de una empresa gastaran parte de su tiempo yendo empleado por empleado para firmar nóminas y papeles. Ahora, con plataformas como Sesame, los mismos empleados podrán acceder y actualizar su información.

En conclusión, un software de recursos humanos permitirá que tu empresa tenga una gestión de personal efectiva y eficiente. Con la ayuda de la tecnología, el departamento de rrhh podrá gestionar y automatizar un sinfín de cuestiones y así, la productividad de tus empleados será mucho mayor.

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.